Selección de México: ¿por qué no juega Julián Quiñones hoy vs Uzbekistán?

Este martes, 12 de septiembre se llevará a cabo el segundo partido amistoso de la Selección de México teniendo a Jaime, el Jimmy Lozano como su DT oficial después de su confirmación hace unas semanas. El combinado nacional se verá las caras ante sus similar de Uzbekistán, motivo por el cual es preciso que sepas la razón por la cual Julián Quiñones no verá participación esta noche.

Te puede interesar: Los mexicanos que han llegado más lejos en la Champions League

Como sabes, y desde hace ya algunos meses, Julián Quiñones comenzó su trámite para volverse un naturalizado mexicano toda vez que él nació en Colombia. Ante ello, el hoy jugador de las Águilas del América habría descartado jugar para la escuadra sudamericana, pues su principal objetivo es defender los colores de la Selección de México de cara al Mundial que se llevará a cabo en 2026.

¿POR QUÉ NO JUEGA JULIÁN QUIÑONES CON LA SELECCIÓN DE MÉXICO?

Si eres amante de las redes sociales, entonces seguramente pudiste notar que Julián Quiñones formó parte de algunas sesiones de entrenamiento con la Selección de México con miras a enfrentarse el pasado sábado a la escuadra de Australia. Tal situación aumentó la posibilidad de que el atacante azulcrema tuviera minutos toda vez que es del agrado del técnico nacional Jaime Lozano.

Sin embargo, lo anterior no pudo ser así. Y es que, si bien Julián Quiñones ya cuenta con los papeles de naturalización, él mismo recientemente habría superado el examen que lo acredita como ciudadano mexicano. En otras palabras, y pese a que entrenó con los integrantes de la Selección de México, este no verá participación toda vez que no formó parte de la convocatoria entregada hace unas semanas.

Te puede interesar: Posibles alineaciones México vs Uzbekistán (12/09) amistoso internacional 2023

El bicampeón con los Rojinegros del Atlas, entonces, tampoco verá participación en el compromiso en el que México se medirá a su similar de Uzbekistán. Eso sí, si todo sale conforme se tiene planeado, Julián Quiñones podría ver participación en la siguiente fecha FIFA si es que el Jimmy Lozano así lo considera, por lo que es solo cuestión de tiempo para que el nacido en Colombia represente los colores del TRI.

Icon Sport

¿A QUÉ HORA ES EL UZBEKISTÁN VS MÉXICO?

Luego de un empate 2-2 ante la Selección de Australia, México volverá a la acción este martes, 12 de septiembre, para medirse a si similar de Uzbekistán. El partido se llevará a cabo en el lujoso Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos; con capacidad para 73.000 personas. El compromiso está programado para iniciar en punto de las 17:30 horas (tiempo centro del país) y para disfrutarlo únicamente tienes que sintonizar las pantallas de TUDN o Azteca Deportes.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.