Selección Mexicana: ¿por qué no juegan Chucky Lozano, Luis Chávez ni César Montes hoy vs Uzbekistán?

La Selección Mexicana de Futbol volverá al rectángulo verde después de haber empatado ante Australia (2-2) el pasado sábado. Ahora, su similar en el campo será el cuadro de Uzbekistán, motivo por el cual es preciso que conozcas cuáles son las razones principales por las que ni Hirving el Chucky Lozano, ni Luis Chávez ni el propio César Montes formarán parte del compromiso de hoy.

Te puede interesar: Los mexicanos que han llegado más lejos en la Champions League

Los tres futbolistas han sido vitales en el último periodo de la Selección Mexicana, incluyendo la última Copa del Mundo de Qatar 2022. Su no participación en este juego sugiere bajas importantes en el esquema de Jaime, el Jimmy Lozano. Afortunadamente, ninguna de las tres bajas ante Uzbekistán guarda relación con un tema de lesión, por lo que es fundamental que conozcas por qué ocurre este hecho.

¿POR QUÉ NO JUEGAN LUIS CHÁVEZ, CÉSAR MONTES Y EL CHUCKY LOZANO CON LA SELECCIÓN MEXICANA?

Tal y como se mencionó en párrafos anteriores, ninguna baja sugiere un tema de lesión. El primero de estos que no formará parte de la Selección Mexicana es el Chucky Lozano, mismo que no fue convocado para esta Fecha FIFA ante Australia y Uzbekistán luego del cambio de equipo que sufrió del Napoli al PSV, lo cual sugiere un nuevo periodo de adaptación con un club al que, curiosamente, ya conoce.

El siguiente en no formar parte es Luis Chávez, quien está convertido en, probablemente, uno de los tres mejores jugadores de la Selección Mexicana en la actualidad. Lo anterior deriva de su complicado fichaje al Dynamo de Moscú de la primera división de Rusia, hecho que impidió su convocatoria toda vez que el mismo jugador pidió mantenerse en su nuevo equipo en esta Fecha FIFA para ganarse su titularidad.

Te puede interesar: Los 5 mejores fichajes del futbol mexicano

El último, entonces, es César Montes, hoy jugador del Almería de la primera división de España. Después de las complicaciones y los problemas que el Cachorro tuvo para abandonar el Espanyol, el mexicano llegó tarde a la temporada con su nuevo equipo y, como parte de un proceso de adaptación, pidió entrenar en este periodo internacional a fin de ponerse a punto para su nuevo director técnico.

Icon Sport

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DE LUIS CHÁVEZ CON LA SELECCIÓN MEXICANA?

La historia de Luis Chávez con la Selección Mexicana de futbol es muy corta, pues su primera convocatoria se dio con Gerardo Martino en abril del 2022. No obstante, y desde aquel periodo a la fecha, el mediocampista se ha convertido en uno de los mejores del cuadro nacional y para muestra de ello están sus números, mismos en donde acumula tres anotaciones y un pase para gol en mil 841 minutos distribuidos en 24 compromisos disputados.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.