Los mejores 5 fichajes del futbol mexicano: Sergio Canales y cuatro más

El mercado de fichajes en los principales torneos del viejo continente finlamente ha culminado, aunque esto no ocurre en otras Ligas que no están en Europa. Una de ellas es precisamente la Liga MX, misma que cuenta con un periodo de transferencias aún abierto. Pese a ello, este luce como el momento idóneo para revelar los que son, hasta ahora, los mejores 5 fichajes del futbol mexicano, destacando por supuesto lo ocurrido con Sergio Canales.

Fichajes Liga MX: Última hora en traspasos y rumores

Fue hace unas semanas cuando Sergio Canales se convirtió en el refuerzo de lujo de Rayados de Monterrey, uno de los equipos más importantes del futbol mexicano. El español, incluso, tuvo la oportunidad de jugar en la Leagues Cup 2023, por lo que ahora se espera que sea un auténtico diferenciador considerando la etapa que tuvo en su país natal, lo cual sugiere que será un elemento a seguir en el terreno de juego.

LOS MEJORES 5 FICHAJES DEL FUTBOL MEXICANO

  • Sergio Canales: Fueron más de 15 millones de dólares los que Rayados de Monterrey puso sobre la mesa para llevarse al otrora elemento del Real Betis. Hasta antes de su llegada a la Sultana del Norte, el mediocampista ofensivo que supera los 30 años de edad seguía siendo considerado para su selección, por lo que no podría no liderar el apartado de los mejores 5 fichajes del futbol mexicano hasta ahora.
  • Jesús Manuel Corona: Después de una década en Europa, el hijo pródigo vuelve a casa. Luego de no ser considerado por el técnico actual del Sevilla, y de la dolorosa lesión que le impidió formar parte de la última Copa del Mundo, el mexicano decidió regresar precisamente a los Rayados de Monterrey, equipo en donde compartirá vestuario con Sergio Canales.
  • Airtor García: Parte de la estupenda temporada que Bravos de Juárez ha tenido se debe, en gran parte, a él. El también español llegó a esta temporada 2023 del Apertura de la Liga MX para demostrar de qué está hecho en el campo y, hasta ahora, ha demostrado verdaderos destellos de crack, por lo que no se descarta que sea buscado por otro equipo más importante en un futuro.

Te puede interesar: ¿Cuándo es la próxima vez que vuelve a jugar México?

  • Lisandro Magallán: Se trata de un defensor central argentino de la vieja guardia que cuenta con un físico imponente y que, si bien no es el más dúctil con los pies, si tiene la capacidad de ganar tanto en el juego aéreo como en el mano a mano. Después de su paso por el balompié de Europa, ahora intentará guiar a Pumas a lo más alto del futbol mexicano.
  • Julián Quiñones: De estos 5 fichajes del futbol mexicano, es el único que no viene desde otro país. El elemento colombiano, quien pronto recibirá su trámite de naturalización, se ha convertido en el futbolista más importante de la Liga MX en los últimos dos años, motivo por el cual su llegada al América emociona a miles de seguidores azulcremas que lo pedían desde hace varios torneos.
Icon Sport

NÚMEROS DE SERGIO CANALES CON RAYADOS DE MONTERREY

Desde su llegada a los Rayados de Monterrey proveniente del Real Betis, Sergio Canales acumula un total de 404 minutos distribuidos en seis compromisos, mismos en los que acumula dos goles de penal. Hasta el momento, los aficionados del cuadro norteaño esperan que el elemento de 32 años de edad otorgue más en el campo considerando, además, lo que se pagó por él.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.