La Selección mexicana es uno de los combinados más criticados en el planeta, pues la afición siempre les exige al máximo y no parece contento con el desempeño del Tricolor, sin importar si gana, empata o pierde los partidos.
Siempre resulta complicado generalizar, pero es un hecho que a diferencia de otros países no existe un respaldo total al combinado ahora dirigido por Jaime Lozano, que cuenta con una importante base de fanáticos que cuestionan todas las decisiones que se toman.
Una de las frases más repetidas en la interna Tricolor es que de los 23 jugadores convocados, hay algunos que no cuentan con los méritos para ser llamados, existiendo otro tipo de intereses que se involucrarían en las decisiones deportivas de la Selección mexicana.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección mexicana?
Comenzó como un rumor y cada vez hay más voces que lo aseguran, representando una acusación muy seria. Para empezar, los últimos años la gestión en el Tri ha sido desastrosa, privilegiando el dinero y mostrando poco interés por el crecimiento deportivo, la principal base para la teoría.
¿Imponen jugadores en la Selección mexicana?
Luego Ricardo Ferretti aseguró que durante su breve estancia le impusieron futbolistas, algo que no tiene ninguna lógica pues señaló futbolistas que en ese entonces vivían su mejor momento, yéndose por la fácil y haciendo una declaración irresponsable que encendió el ambiente.
Para ser honestos, hay llamados que no se entienden, pero los futbolistas ignorados no marcarían una diferencia respecto a los ya convocados. En una Selección no deben ir necesariamente los que están en mejor momento y sí los que se adecuen a la idea del entrenador en turno.
Finalmente, se señala mucho cierto favoritismo, pero verdaderos imanes publicitarios como Diego Lainez y Santiago Giménez no fueron convocados a la Copa del Mundo. Chicharito Hernández no ha vuelto a la Selección y jugadores tan populares como Alan Mozo y Víctor Guzmán de un equipo mediático como Chivas han sido ignorados.
Cada quien podrá tener su opinión. Sin embargo, vale la pena pensar que México cuenta con poca materia prima y existen pocos jugadores que hoy no estén en el radar y deslumbrarían en caso de ser nominados.
Cristiano Ronaldo prefiere pasar sus ratos librs en familia. pic.twitter.com/7bkI3cpsgV
— Balón Latino (@BalonLatino) December 19, 2023