¿Por qué Cristiano Ronaldo no figura entre los candidatos a ganar la Bota de Oro 2023-2024?

Después del Balón de Oro, uno de los premios individuales más importantes es la Bota de Oro que premia al futbolista con más tantos en la temporada. Figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido honradas, en diversas oportunidades, con este premio. Este ciclo 2023-2024 la carrera está más que apretada entre futbolistas de la talla de Erling Haaland, Kylian Mbappé y Harry Kane. Las anotaciones en las cinco principales ligas europeas reciben un multiplicador de 2 puntos mientras que los tantos en las demás competiciones solo 1,5. Lo importante de este artículo es el motivo de la ausencia de Cristiano Ronaldo entre los candidatos a ganar la Bota de Oro 2023-2024. ¿Por qué no está el astro portugués en la consideración? Todo lo que necesitas saber, a continuación.

¿Cuándo se entregará la Bota de Oro 2023-2024?

Al finalizar cada temporada en el mes de junio, se realiza un balance general de todos los goles marcados por cada futbolista y se elabora una clasificación final. El goleador con más festejos, ajustados también por ciertos coeficientes de medición, es galardonado con la Bota de Oro 2023-2024. En caso de que se dé una igualdad en puntos al final de todo el ciclo, se van a considerar más factores adicionales, siendo uno de ellos el tiempo de juego de cada uno de los artilleros. Es importante recordar que el noruego Erling Haaland fue el último ganador con 72 puntos producto por sus 36 goles mientras que Harry Kane terminó segundo con 60 puntos (20 goles) y quién cerró el podio fue Kylian Mbappé con 58 puntos (29 goles).

CUÁNTOS GOLES LE FALTAN A LIONEL MESSI PARA ALCANZAR A CRISTIANO RONALDO COMO EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO

¿Cómo va la clasificación de la Bota de Oro 2023-2024?

FUTBOLISTASEQUIPOSGOLESPUNTOS
Harry KaneBayern Múnich2142
Akor AdamsLillestrom/Montpellier2236.5
Kylian MbappéPSG1836
Amahl PellegrinoBodo Glimt2436
Serhou GuirassyStuttgart1734
Lautaro MartínezInter Milán1530
Erling HaalandManchester City1428
Andrej IlicValerenga2327.5
Así está la carrera por la Bota de Oro 2023-2024 con el inglés a la cabeza.

¿Por qué Cristiano Ronaldo no está participando en la carrera de la Bota de Oro?

¿Por qué Cristiano Ronaldo no figura entre los candidatos a ganar la Bota de Oro 2023-2024?
Cristiano festejando su tanto número 53 en el año 2023. Fuente: Al Nassr

Actualmente, el futbolista portugués del Al Nassr de la Liga Profesional Saudí, sigue demostrando porqué es el máximo goleador de la historia. Se mantiene con un nivel superlativo a sus casi 39 años en Medio Oriente, ya que registra la impresionan cifra de 53 goles (le queda un partido todavía) y se posiciona en la cima de los máximos goleadores del año por encima de Harry Kane y Kylian Mbappé quiénes anotaron 52 tantos. No obstante, Cristiano Ronaldo no está participando en la carrera de la Bota de Oro 2023-2024 porque es un premio reservado exclusivamente para los jugadores de clubes pertenecientes a ligas europeas.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.