Es el periodista más polémico de México y ya tiene su título de DT; ¿a quién dirigirá?

El periodismo mexicano ha sido uno de los más llamativos en los más recientes años. Lo anterior no necesariamente tiene que ver con el hecho de que sea benéfico o no, sino por ser sumamente polémico. Y dentro de esta situación aparece un periodista que se ha vuelto tendencia en las redes sociales por haber conseguido su título de DT en México. ¿De quién se trata?

Los 5 futbolistas que saldrían de Cruz Azul

Se trata de un hombre que, en los más recientes cinco años, se ha convertido en el “Top de la Industria”. En otras palabras, este elemento de los medios de comunicación ha tenido la capacidad de convertirse en un periodista sumamente polémico pero que, por ende, suele darse a reconocer por cada uno de los comentarios que realiza en el ambiente digital.

El periodista de México que tiene su título de DT

ESPN se ha caracterizado por ser el canal deportivo más visto que hay en la televisión en México. Por ende, el canal en turno está en la obligación de tener a elementos consagrados en los medios de comunicación que, a su vez, tengan la capacidad de hacer que su voz se escuche no solo al interior del país, sino también en otros lugares de habla hispana.

Elementos como José Ramón Fernández, David Faitelson, Mauricio Ymay y Roberto Gómez Junco son ejemplos de ellos. Sin embargo, ninguno de estos ha tenido la trascendencia en los últimos cinco años que si ha tenido Álvaro, el Brujo Morales, un periodista que nació en la Ciudad de Guatemala pero que, sin embargo, llegó a México desde muy pequeño.

El Brujo Morales tuvo la capacidad de ser alguien destacado cuando creó un personaje para la televisión. El hoy DT nacional se convirtió en un ferviente defensor y apasionado de las Águilas del América, por lo que su labor en cada uno de los canales en los que estaba era despotricar contra sus principales rivales como lo son las Chivas del Guadalajara, los Pumas de la UNAM y la Máquina de Cruz Azul.

¿Cómo obtuvo su título como DT?

Fue hace unos días cuando el periodista se graduó como DT de la Escuela Nacional de Directores Técnicos. Todo esto se dio a través de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que, en estos momentos, el comentarista de ESPN tiene la capacidad, gracias a su título, de dirigir a cualquier equipo de la primera división en México o, bien, de cualquier otro lugar.

Vale mencionar que El Brujo es egresado del Programa de Formación en Dirección Técnica, el cual pertenece a la Femexfut. Tal situación ocurrió en dos años cuando formó parte de la generación 2020-2022, misma en la que llegó a compartir con Paul Aguilas, quien fuera jugador de las Águilas del América y también seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ahora, el siguiente paso es comenzar a actuar. Ahora mismo, el periodista Brujo Morales puede presumir haber hecho su debut como auxiliar técnico del DT dentro de Valle de Xico, institución correspondiente a la tercera división. Y si bien este ya no tienen ninguna conexión con el club, es preciso mencionar que en la actualidad el mismo se encuentra en la zona media de la tabla general.

Entiende perfecto el negocio

Podrá ser amado u odiado, pero difícilmente será ignorado. El periodista de México entiende que los medios de comunicación necesitan llamar la atención y más si se refiere a los deportes, por lo que no tuvo ningún problema en inventar un personaje para ser, ahora mismo, uno de los elementos más trascendentales que existe en la actualidad. ¿Te gustaría que llegara como DT a algún equipo de la primera división nacional

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.