Los 5 futbolistas que saldrían de Cruz Azul para el Apertura 2023

La Máquina de Cruz Azul no encuentra su rumbo en cuanto a cuestiones administrativas se refieren. Y es que, en medio del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, recientemente han surgido nombres de los elementos que podrían abandonar a la institución en verano próximo, por lo que ahora conocerás los 5 futbolistas que saldrían del cuadro celeste para el Apertura 2023.

¿Por qué el invicto del América es considerado un espejismo?

Tal información fue otorgada por Adrián Esparza, reportero de TUDN, en un Live de Instagram. En este, se señala que los elementos mostrados a continuación estarían muy próximos a salir del club una vez culmine esta temporada. Dos de ellos son jugadores extranjeros, mientras que los tres restantes son atletas mexicanos que tendrán que buscar una nueva oportunidad en el futbol de la primera división.

Cruz Azul y sus posibles salidas
IconSport

Los 5 futbolistas que saldrían de Cruz Azul

  • Joaquín Martínez: Uno de los elementos que menos minutos ha disputado en la actual temporada. El Shaggy llegó a ser importante y un buen reemplazo cuando no existía un lateral ya sea por derecha o por izquierda; sin embargo, ni siquiera esta situación lo mantendría en Cruz Azul de cara al siguiente torneo.
  • Rogelio Funes Mori: Otro elemento que ha dejado mucho qué desear desde su llegada a Cruz Azul. El hermano del futbolista de Rayados de Monterrey ha tenido un sinfín de errores ya sea como titular o cuando viene desde la banca, por lo que sería prácticamente imposible que este se mantenga en la institución durante un torneo más.
  • Alonso Escoboza: El jugador, que ha estado en equipos como América y Santos, también diría adiós. Cruz Azul llegó a contratarlo para ser un elemento de fiar en el banquillo celeste, aunque es una realidad que sus aportaciones en el terreno de juego han sido completamente mínimas en loas meses en los que ha estado ahí.
  • Michael Estrada: Uno de los extranjeros del equipo celeste que no ha rendido como se esperaba. Pese a sumar tres dianas hasta el momento, la realidad es que el atacante ecuatoriano ha dejado de ser ese elemento que llegó a sobresalir en su Selección, por lo que todo indicaría que regresaría a su país natal en verano próximo.
  • Julio César Domínguez: El Catita, a diferencia de los otros, aún tiene ciertas posibilidades de quedarse. Uno de los capitanes de Cruz Azul termina su contrato en junio del 2023 y todo haría indicar que la directiva no tiene en mente renovarlo; sin embargo, las cosas podrían cambiar tal y como ha ocurrido en los últimos años.

¿Quién será el nuevo técnico de Cruz Azul?

Hasta el momento, no hay humo blanco en La Noria. Es una realidad. Después de prácticamente una semana desde que se anunció la salida de Raúl el Potro Gutiérrez, se pensaría que la directiva de Cruz Azul ya habría escogido al entrenador que cerraría con el club su participación en el torneo Clausura 2023; sin embargo, la realidad no es así.

En estos momentos, Cruz Azul es liderado por Joaquín Moreno, quien ha sido el bombero en ocasiones pasadas. La victoria ante Puebla le permitió mantenerse en la institución durante un partido más frente a los Rojinegros del Atlas, por lo que, a priori, tampoco se descarta del todo que este termine la campaña de la misma forma que ocurrió con el Potro. Dicho lo anterior, lo más natural sería que fuera el Tuca Ferretti quien se quede con las riendas celestes.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.