Desde que finalizó el Campeonato Uruguayo, pese a salir campeones, Peñarol intenta resolver el dilema de su arquero para 2022 y para ello, salieron a la luz varias alternativas interesantes. El principal nombre en la mesa es la vuelta de Sebastián Sosa, por el cual hay novedades con respecto a su situación contractual con el Mazatlán. Si no se logra su retorno, aunque otros como Guillermo De Amores y Gastón Olveira se bajaron, surgieron Nicolás Rossi y la chance de que Kevin Dawson continúe en el club.

SE QUEDARÁN LOS QUE YA ESTABAN

La directiva encargada de fichajes consultó por la situación de varios nombres para sustituir la que era probable baja del titular Kevin Dawson. Sin embargo, su chance de emigrar se congeló y todo indica que continuará en el ‘Aurinegro' para la próxima temporada. Sin embargo, otro que seguirá vinculado al equipo será el brasileño Neto Volpi, contrato que estuvo discutido. Con la vuelta a las canchas de Thiago Cardozo en pocos meses, más los juveniles Jonathan Lima y Martín Correa, parece que no habrán variantes nuevas en el puesto.

Esta situación enciende al rojo vivo la disputa por el arco, la cual ya supo estar flamante durante algunos fines de semana en los que Larriera dejó claro que nadie tenía en puesto asegurado. El brasileño demostró poseer cualidades que hacen falta cuando el ex Plaza Colonia ocupa el puesto, como la seguridad en el juego aéreo y los pies.

NO SE DESCARTAN FICHAJES

Por otro lado, faltando todavía varias jornadas para que culmine el período de fichajes, no se descarta la posibilidad de incorporar arqueros que den la seguridad necesaria que faltó en algunos encuentros de la pasada campaña. El sueño es Sebastián Sosa, por el cual hay noticias positivas, mientras que también suena el nombre de Nicolás Rossi. ‘Manotas' Mejía y Santiago Mele están descartados por el momento.

Fuente: Sport 890

La chance de ver nuevamente al finalista de la Copa Libertadores 2011 volvió a estar latente, ya que logró su desvinculación con el Mazatlán de México. Además, si pretendiese continuar en Independiente, contaría como fichaje, mientras que el ‘Rojo' se encuentra inhabilitado a inscribir nuevos futbolistas. Al parecer, el seleccionado uruguayo baraja ambas opciones (mientras que el conjunto argentino resuelva su problema financiero), aunque surgió como interesado tanto por el como por Kevin Dawson Libertad de Paraguay.

Eduardo Domínguez le expresó el deseo de contar con el en el conjunto de Avellaneda si el club paga su deuda, mientras que Peñarol, de concretar la venta de Facundo Torres, tendrá fondos para mejorar su oferta y convencer a un Sebastián interesado en volver.

De no concretar el fichaje de Sosa, una alternativas que contempla Peñarol para el dilema del arquero es la del golero de Rentistas. A sus 23 años, logró la titularidad el año pasado con el club para luego disputar la fase de grupos de Copa Libertadores por primera vez en la historia del ‘Bicho Colorado', además de disputar la final por el campeonato uruguayo. Sin dudas fue una de las revelaciones, aunque por más que supera en altura a Dawson (1,86mts), se parecen mucho en sus cualidades.