Peñarol volvió a ganar en lo que va de pretemporada, esta vez en lo que fue en duelo de Decanos, como lo nominaron los clubes ambos fundados en 1891. Santiago Wanderers fue el rival que le tocó al ‘Carbonero‘ luego del sorteo post clásico suspendido del sábado, y aprovechando su visita al Campeón del Siglo, le pusieron este nuevo nombre a la Copa Fernando Morena. Además, recordaron a quien probablemente fue el mejor jugador de la historia de Chile, Elías Figueroa, quien vistió ambas casacas.

LOS DE LARRIERA, A PASO FIRME EN SU PRETEMPORADA

Peñarol no sólo volvió a ganar en este duelo de Decanos, sino que demostró que pese a las rotaciones que lógicamente bajan el nivel del equipo, el trabajo se sigue aplicando casi a la perfección. Como extra, los jugadores provenientes de las formativas del club siguen demostrando nivel como para ser tenidos en cuenta por el DT este 2022 y pelear un puesto.

Volvió a ocupar el arco Jonathan Lima, golero de 22 años, y una vez más, mantuvo el arco en cero. Frente Ñublense fue el responsable de que su equipo no pasara complicaciones mayores, puesto que había tenido que intervenir en un mano a mano muy peligroso. Frente al conjunto chileno, fue exigido en un par de oportunidades a estirarse, resolviendo ambas situaciones de la mejor manera. Con los pies, más de lo mismo, sin sentir presión. Rendimiento sobrio por el momento para el meta juvenil. Además, destacar que lo acompañaron una vez más Matías González y Agustín Da Silveira, zagueros que vienen rindiendo a un nivel realmente interesante. Este último, coronó su actuación con un gol.

El destacado, fue sin dudas Luciano Fernández. El lateral derecho puso dos centros medidos a la cabeza de sus compañeros, uno como asistencia y otro como segundo pase a gol. Primer tiempo magnífico, y segundo a buen nivel, pero no tuvo que sufrir tanto. Viene demostrando una muy buena subida a ataque, y siempre buen posicionamiento a la hora de defender. Jairo O´Neill volvió a ser el lateral izquierdo, asociándose bien en construcción de jugadas pero sufriendo un poco en defensa.

LAS NUEVAS INCORPORACIONES DAN RESULTADO

Tanto los jóvenes como los fichajes han rendido bien en lo que va de la pretemporada. Anoche, pudimos ver a Bryan Olivera de doble cinco junto a Rodrigo Saravia, intentando probar si es capaz de suplir a Pablo Ceppelini en esa función. El 8 de Peñarol es enganche por naturaleza, pero ha sido de gran ayuda cuando le anotaron tareas defensivas la temporada pasada. Lo visto, como organizador de la ofensiva es brillante, pero le costó adaptarse a este nuevo papel como volante puro. En Fénix, solía actuar como interno, sin sentir tanto la marca.

Lucas Viatri fue titular, y jugó demostrando que es el acompañante perfecto tanto para el ‘Canario' Álvarez, como para un Ruben Bentancourt que marcó un golazo de cabeza. Devolvió todas las pelotas bien, bajó hasta mitad de cancha y en definitiva, aplicó su juego, el de ser el apoyo para sus compañeros.

Fuente: Peñarol

HAY ‘MELENA' PARA RATO

El club oficializó hace pocas horas la renovación de Agustín Canobbio por un año más, con opción a una segunda temporada. Se espera que juegue al menos hasta mitad de año, cuando se abra el mercado más importante de Europa.

Giovanni González esperará por ofertas hasta fin de mes.