Peñarol y Nacional igualaron a cero el primer clásico del 2022, en el marco de los cruces veraniegos “Río de la Plata”. Pese a que el mismo no se pudo culminar por razones meteorológicas, ambos equipos pudieron sacar varias conclusiones de un trámite marcado por la mala puntería. El ‘Carbonero' se quedó con el sorteo para ser el supuesto ‘finalista', todo para definir los cruces cuando se sepa el resultado del Santiago Wanderers vs Sarmiento.

PEÑAROL NO ENCONTRÓ CIRCUITOS PERO SÍ CALIDAD INDIVIDUAL

Como dijimos, fue un partido tedioso por el bajo nivel de ambos. Se fallaron jugadas como típico partido de pretemporada, aunque uno esperaba algo mejor tras la goleada a Barracas Central y el dominio a Ñublense por parte del ‘Carbonero'. Jugadores como Agustín Álvarez Wallace, Bryan Olivera cuando ingresó e incluso Alejo Cruz, quien fue titular, no destacaron como lo habían hecho en los encuentros anteriores. Por eso, todo se inclinó a la espalda de uno de los pocos jugadores que estaban encendidos: Ignacio Laquintana.

El ex Defensor Sporting fue un puñal por la banda derecha. A base de velocidad y picardía, provocó en dos jugadas individuales que Pablo Repetto tuviera que sacar a Christian Almeida, su marcador, para corregir la enorme desventaja que estaba sufriendo por ese lado y el peligro de quedarse con diez.

Además, fue un muy buen partido de Matías Aguirregaray en el lateral derecho. El surgido en las formativas peñarolenses y goleador clásico (tres dianas importantes en su momento, una de ellas en la final del Campeonato Uruguayo 2009/10) estuvo muy seguro en defensa y formó un interesante tándem junto a ‘Nacho'. Otro que destacó fue Ramón ‘Cachila' Arias, una vez más dando seguridad en defensa y siendo peligroso en pelotas aéreas ofensivas.

Fuente: El Comercio

NACIONAL MEJORÓ PERO TUVO ALGUNOS PUNTOS NEGATIVOS

Comparado con las anteriores presentaciones del ‘Tricolor', donde cosechó una victoria por penales y una derrota, justo en el partido clave llegaron las buenas noticias. Una vez más, Leandro Otormín fue la figura en ofensiva, demostrando que no le pesa para nada llevar la diez en la espalda. Brian Ocampo entró en el complemento y también sumó minutos interesantes, como por ejemplo un enganche y remate exigiendo a Kevin Dawson.

Los puntos flacos, estuvieron en defensa. Nicolás Marichal y Mathías Laborda se notaron algo inseguros, y la frutilla de la torta fue el cambio del ‘Keke‘ por Camilo Cándido, a media hora de haber iniciado el partido. Un puntero rápido y habilidoso, aunque poco certero a la hora de culminar las jugadas, les complicó la tarde en gran manera.

  • Luego del encuentro, la AUF confirmó a Sergio Rochet y Facundo Torres como los citados a la fecha de Eliminatorias como los jugadores del medio local. El ‘Canario' Álvarez y el mejor jugador de la temporada pasada Agustín Canobbio, no fueron tenidos en cuenta.

El miércoles a las 21:30, Peñarol y Nacional se volverán a ver las caras por un nuevo clásico de verano 2022 en el Estadio Centenario. Veremos si ambas escuadras pueden mejorar lo actuado en la tarde noche de hoy, así podremos ver goles.