El ‘Carbonero' disputará este sábado frente a la IASA el partido definitorio por el campeonato uruguayo, para conocer si será quien enfrentará a Plaza Colonia por el título. Todo esto, gracias a una temporada donde varias joyas empezaron a brillar en la cancha, y por ende, a llamar la atención de todos los clubes importantes. Se supo que llegaron ofertas interesantes en el pasado mercado, pero con el objetivo de la Copa Sudamericana, fueron desestimadas, aunque no será tan fácil abstenerse en enero. Según informa el periodista italiano Nicolo Schira, Peñarol recibirá pronto una oferta desde dos clubes pesados de Italia por el joven goleador, Agustín ‘Canario' Álvarez Martínez.

INTER Y MILAN SON LOS INTERESADOS POR LA JOYA ‘AURINEGRA'

De hecho el representante del futbolista se encuentra en Italia para charlar tanto con Asilio como con Maldini por el interés de ambos clubes de Milán, según mencionó el periodista mencionado. Lo que remarcamos hace unas horas, es el intento que haría el club campeón de la Serie A por el ariete de River Plate argentino Julián Álvarez, por el cual están dispuestos a efectuar un trueque por Alexis Sánchez. Igualmente, si este arreglo no prospera, no serán el único club que viene a Sudamérica para buscar jóvenes talentos que la están rompiendo.

Y con razón el ‘Canario' Álvarez Peñarol es buscado desde Italia, ya que sus números son impresionantes para tener apenas 20 años. El nacido en San Bautista acumula 23 goles esta temporada en 38 presentaciones, estadística que incluso le valió para ser el máximo artillero de la Copa Sudamericana que fue de ensueño para el ‘Carbonero', con diez dianas. Si contamos el total de goles que convirtió en todo este año calendario (a falta de la definición del campeonato uruguayo), la cifra aumenta a 30.

Agustín Álvarez lleva apenas un año y casi tres meses jugando en primera, donde no sólo se convirtió en la pieza principal de cara al gol para los de Larriera, sino que también comenzó a ser habitual citado a la selección uruguaya. Recordemos que su contrato expira en 2024, con una cláusula cercana a 20 millones de dólares.

Fuente: ESPN

LA COPA SUDAMERICANA DEJÓ ALGO MÁS PARA PEÑAROL

En la jornada de hoy, no sólo vimos el interés desde el fútbol europeo por el ‘Canario', sino que otra de las joyas del ‘Manya' se llevó un reconocimiento otorgado por la gente. En su cuenta de Twitter, la Copa Sudamericana realizó una encuesta para elegir el mejor gol convertido a lo largo del certamen, en la cual el de Valentín Rodríguez en los octavos de final frente al Nacional de Montevideo, ganó por amplio margen.

En aquella contienda, el ‘Carbonero' volvió a soñar con definir un torneo continental, situación en la que no se encuentra desde aquella final de Libertadores en 2011 en la cual cayeron frente al Santos de Neymar. Este año, no sólo se ubicaron entre los cuatro mejores, sino que se dieron el gusto de eliminar a su clásico rival a los ojos de todo el continente.

También se espera una oferta por el diez, Facundo Torres, la joya habilidosa que posee Larriera en el plantel.