Dada la explosión del prometedor delantero del ‘Millonario' en esta temporada, se despertó un interés enorme desde el viejo continente para ficharlo en el próximo mercado invernal. Uno de los más seducidos por el reciente campeón de liga es el Inter de Milán, que parece superar al Milan y la Juventus con un cambio por Alexis Sánchez para que el argentino despegue de River Plate al mejor fútbol del mundo.

‘LA ARAÑA QUE PICA' ESTÁ LISTA PARA EL RETO

De esa manera fue apodado por su compañero colombiano Jorge Carrascal, luego de haber levantado de manera anticipada el torneo local, el cual ya es su cuarto trofeo con la casaca del conjunto de Nuñez. Recordemos que cuenta en su palmares con aquella Copa Libertadores ganada a Boca en 2018, la Recopa de esa temporada y una Copa Argentina, mientras que fue parte de la Copa América conquistada por su selección.

Fuente: 90min

Apenas tiene 21 años, pero no deja de hacer goles casi todos los fines de semana, siendo clave en el esquema del histórico Marcelo Gallardo. En total, lleva 33 goles pero además 24 asistencias, ya que no sólo se desempeña como delantero centro sino que también lo hace por las bandas, en 93 presentaciones con el primer equipo.

Igualmente, veremos si esta venta realmente puede cautivar al a dirigencia. El futbolista posee una cláusula de 20 millones de euros para el mercado europeo, donde no sólo las consultas llegaron desde Italia sino desde Alemania y España, incluyendo al Real Madrid. La idea de Jorge Brito, vicepresidente de River Plate, es renovarle el vínculo contractual que expira dentro de un año calendario y que si un gigante del viejo continente viene a buscarlo, que enfrente la cláusula.

¿ALEXIS SÁNCHEZ PEGA LA VUELTA A RIVER PLATE?

Podríamos pensar que es una moneda de cambio justa, y que más algo de dinero, es un buen negocio para el club. Sin embargo, no podemos comparar la proyección de Julián Álvarez con la estancada carrera del chileno, que si bien puede enderezarse en el club argentino, no permite que el jugador tenga tanta actividad en Europa. Desde que llegó al Inter de Milán, nunca pudo hacerse un hueco entre los importantes de Antonio Conte, pese a conquistar la Serie A. Ahora con Simone Inzaghi y la venta de Romelu Lukaku, las cosas parecen seguir de la misma manera.

Fuente: La Tercera

Actualmente se encuentra en recuperación de la lesión sufrida con la selección dirigida por Martín Lasarte, pese a que como informamos ayer, volvió a entrenarse con el primer equipo. El ariete podría volver a las canchas el primero de enero ante Spezia y por ende, mantendrá la estadística de que lleva diez partidos disputados con el ‘Nerazzurri' esta temporada. Siete de ellos en Serie A donde apenas cosecha dos asistencias, y los tres restantes por el certamen continental, donde pudo anotarle un tanto al Sheriff.

Veremos si el club ‘Millonario' puede demostrar su jerarquía no dejándose tentar por ofertas del mejor fútbol del mundo, por una joya que sin dudas le dará mucho al equipo en el futuro.