En cada mercado de transferencias, el futuro de Kevin Dawson se plantea como una incógnita. Además, el tener cedido a Thiago Cardozo y lesionado hace unas semanas al único juvenil que había debutado en primera, creaba un problema a solucionar. El scouting de Peñarol fichó a Neto Volpi, y el brasileño demostró que se solucionó el problema del arquero.

¿Pelea por el puesto?

Esta noche ante el conjunto de La Teja, el ex América de Cali tuvo su primera titularidad con el ‘Carbonero‘, mientras que el ‘Pulpo' Dawson no estuvo disponible. Supera el metro noventa de altura, gran ventaja física frente a su contrincante, pero había que conocer sus cualidades.

Fuente: Peñarol

Kevin Dawson es un tipo de golero de los que en el fútbol moderno, ya casi no quedan. No tiene buen juego aéreo y con los pies es deficiente, pero ser tan ‘atajador' bajo palos, le valió ser elegido como mejor futbolista del Campeonato Uruguayo 2018.

Pues esta noche, Neto Volpi demostró la misma seguridad con las manos, pero dos características que superan a las del golero titular: dominio por arriba y saque con los pies. Cortó muchos balones aéreos, jugadas que últimamente le estaban costando goles en contra al ‘Manya' y además, estuvo muy acertado sacando tanto desde el piso como de volea.

Sin dudas, su rendimiento hace que merezca una nueva oportunidad para darle un dolor de cabeza a Mauricio Larriera, pero por ahora, debe y va a ser de la partida en los partidos importantes, Kevin Dawson.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Peñarol? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

La decisión de buscar un arquero libre

Thiago Cardozo tiene 25 años, y siempre fue suplente en Peñarol. Siempre que entró, su rendimiento estuvo a la altura, pero nunca lo suficiente como para disputarle el arco a sus colegas. Para esta temporada, pidió ser cedido, y el Deportivo Maldonado le abrió las puertas.

La decisión de la directiva fue quedarse con los juveniles Martín Correa (con pocos minutos oficiales) y Jonathan Lima para el banco de suplentes. Pero de cara a la llave clásica de Copa Sudamericana, el primero sufrió un desgarro, y el ‘Carbonero' fue en busca de un suplente en condición de libre.

Veremos qué sucede tras el Torneo Apertura con el arco del ‘Manya'.