Los de Larriera la pasaron mal anoche, puesto que un partido con aires de final se les puso cuesta arriba, yendo al descanso dos goles abajo en el Campeón del Siglo. Por medio del ‘Canario' Álvarez y ‘Paco' Rodríguez, Peñarol logró igualar pero se fue sabiendo que dejó pasar una oportunidad de oro para cerrar el campeonato uruguayo.

Tras el encuentro, el DT Mauricio Larriera expresó sobre el mismo para Tenfield: “El valor de haberlo empatado estando dos goles abajo. Pagamos caro los errores que cometimos. Hoy seguimos dependiendo de nosotros”

CERRO LARGO SIGUE CON VIDA

A falta de dos fechas por disputarse, la diferencia entre el líder ‘Carbonero' y el equipo del interior, sigue siendo de tres unidades. Claramente se pudo ver en el partido que el ‘Arachán' salió con el plan de resguardarse en el fondo para aguantar la avalancha del equipo local, y ver si de contragolpe podían ser letales. Pues así fue. Tras errores en el fondo de Valentín Rodríguez y Kagelmacher, la dupla que trajo a Cerro Largo a instancias definitorias del Clausura Di Yorio y Otormín convirtieron para poner en aprietos a un Peñarol que tuvo constantes llegadas al arco rival, pero que apenas sufrió esas dos en la primera mitad. Entre ambos futbolistas, llevan 14 goles anotados en este torneo corto.

En el segundo tiempo, los de Danielo Núñez no pudieron evitar el empate, pero sí una victoria dando vuelta el resultado que se sentía que podía llegar. Gracias a un experiente Alexander Domínguez en el arco, tanto con atajadas clave como haciendo tiempo, lograron enfriar el trámite en los momentos de más frenetismo.

De esta manera, el conjunto de Cerro Largo recibirá a Montevideo City Torque y luego visitará a Villa Española con las esperanzas de que Peñarol vuelva a dejar puntos en el camino.

PEÑAROL Y LA OPORTUNIDAD DE CERRAR EL CAMPEONATO

Fuente: Ibenia

El ‘Manya' logró la igualar un partido adverso pero pagó caro dos errores en el fondo, problema que todavía no pudo resolver. Y es que de mitad de cancha hacia adelante, sabemos todos que es como ir al Sodre a ver la mejor obra de Julio Boca, con los jóvenes causando estragos con la versatilidad que poseen. Pero desde que se fueron Formiliano y Piquerez, Larriera no ha podido recuperar la seguridad en defensa que todo equipo campeón necesita.

Igualmente lo sucedido anoche no fue para tanto. Sigue como líder absoluto tanto en el Clausura tres unidades por encima de Cerro Largo, como en la Anual también tres por encima de Plaza Colonia y Nacional.

Este viernes le toca visitar a Progreso en el Capurro, puesto que no se llegó a un acuerdo para colocar las gradas móviles en la cancha de La Teja. Para este partido, no tendrá disponibles ni a Álvarez Martínez por quinta amarilla ni al zaguero Kagelmacher, que recibió una doble amarilla anoche luego de que el partido terminó. En la última fecha, Peñarol sueña con levantar su segundo Clausura en el estadio Campeón del Siglo, recibiendo a Sudamérica. Ambos clubes llegarán en aprietos por la tabla del descenso, puesto que los de Fuerte se salvan por un punto, y el ‘Buzón' se ubica penúltimo.