Se aproxima un nuevo mercado de fichajes en Europa, y como es costumbre, los nombres más prometedores de Sudamérica hacen ruido en el viejo continente. En este caso, hablamos de la joya chilena que juega para la Universidad Católica, y gracias a su compañero de selección Gary Medel, tiene chances de emigrar a la Serie A de Italia. Se trata de Marcelino Núñez.

FIGURA CON CATÓLICA Y SALTO A LA ‘ROJA'

El volante de 21 años está viviendo su mejor momento futbolístico. Esta temporada, lleva disputados 34 encuentros donde entre goles y asistencias, acumula 13 dianas aportadas a su equipo. Por si fuera poco, a falta de dos fechas por disputarse en la liga chilena, su club se ubica primero aunque por diferencia de goles, por encima de Colo Colo. Luego de enfrentar a Huachipato y finalmente al Everton, sabrá si enfoca su cabeza al gran salto con dos ligas bajo el brazo, puesto que ya conquistó la pasada edición.

La frutilla de la torta para la joya chilena, fue el reciente debut en la selección dirigida por Martín Lasarte donde además, es compañero de quien lo ayuda para emigrar a Italia. El jugador Gary Medel recomendó adquirir su ficha al Bologna y de paso, también a su representante Fernando Felicevich para que se haga cargo de su carrera.

Fuente: LOS40 Chile

Debutó con Chile por las Eliminatorias el pasado nueve de setiembre, y actualmente lleva disputados cinco encuentros habiendo sido titular ante Perú y Paraguay.

El medio especializado en fichajes del fútbol italiano Calciomercato.com, dedicó el siguiente titular para esta noticia: «El Bologna -precisamente el equipo en el que milita el gran Gary- ha puesto los ojos en el seleccionado chileno Marcelino Núñez«.

ITALIA: TIERRA CONOCIDA PARA LOS CHILENOS

Sería el sexto chileno en disputar la presente temporada de la Serie A aunque apenas Gary Medel logró disputar todos los partidos que llevan hasta el momento. Actualmente, el futbolista más valioso de este país según el medio Transfermarkt es Erick Pulgar, volante de la Fiorentina. Luego, le sigue un Alexis Sánchez que todavía no ha podido recuperar protagonismo en el Inter de Milán, caso similar al de Arturo Vidal. Ambos llevan siete encuentros disputados, con el volante registrando un gol. También esta Pablo Galdames en el Genoa y finalmente, el hombre que puede hacer realidad el fichaje de Marcelino Núñez al Bologna. Luis Rojas se encuentra en la Serie B con el Crotone.

Aunque el presente no sea del todo alentador, no podemos olvidar lo que sucedió cuando el ‘Niño Maravilla' emigró del fútbol chileno hacia el Udinese. Tras ir a préstamo al Colo Colo y River Plate argentino luego de surgir en Cobreloa, finalmente se le dio la oportunidad de jugar tres temporadas como pieza importante en el club italiano, hasta que se le dio la oportunidad de ir al Barcelona de Pep Guardiola. Fueron 112 partidos y 21 goles con la casaca blanca y negra.

Fuente: 24 Horas

Lo que además se sabe del caso de Marcelino Núñez, es que probablemente si se concreta esta salida sea con dinero de por medio, puesto que tiene contrato hasta mediados de 2022. Irse antes le haría perderse la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. También, se conoce un interés del Fluminense para contar con los servicios del volante con gran proyección.