Hasta el momento eran diez los futbolistas nacidos en Chile jugando en México, pero con la venta de Ángelo Araos, se suma un onceavo chileno para partir rumbo a la Liga MX. El joven futbolista de 24 años deja el Corinthians para jugar en el Necaxa, y unirse a una interesante lista de chilenos que son protagonistas en el otro hemisferio del mundo.

El monto de la transferencia no se conoce, pero el medio Globo Esporte informó que se trata de una cifra cercana al millón de dólares por el 50% de los derechos deportivos.

SU PASO POR EL CORINTHIANS NO FUE EL ESPERADO

Fuente: ADN Radio

No fue una buena experiencia en Brasil. El volante nació en el Antofagasta y la rompió con la camiseta de la Universidad de Chile en 2018, cuando apenas tenía 21 años y una carrera prometedora. Luego de unos 55 partidos en primera donde convirtió cuatro goles y haber debutado con la selección mayor, Ángelo Araos fichó con el ‘Timao' por cuatro millones de dólares aproximadamente. Se esperaba que fuera el lugar donde pegara el salto futbolístico que prometía, pero todavía se hace esperar.

No fue por falta de minutos, ya que en total disputó 52 partidos, más nueve a préstamo con el Ponte Preta en 2019 en la Serie B. El problema tampoco fueron las lesiones, es que no pudo aprovechar sus oportunidades. En la corriente temporada de la Serie A la cual lleva disputados 32 encuentros, apenas estuvo convocado en veintiuno de ellos, dos como titular y entrando en nueve ocasiones.

Fuente: Mundo Cracks

El club brasileño confirmó mediante un comunicado oficial que el jugador quedó habilitado para viajar a México a concretar su fichaje: «Sport Club Corinthians Paulista y Club Necaxa, de México, llegaron a un acuerdo para el traspaso definitivo del mediocampista. Hoy (15 de noviembre), el jugador fue dado de alta por la junta de fútbol para viajar a México y someterse a exámenes médicos «. Fueron tres años donde el chileno intentó ganarse un lugar en uno de los equipos más grandes de América.

AHORA SON ONCE LOS CHILENOS EN MÉXICO

Como dijimos anteriormente, no fue el único chileno que en su momento partió rumbo a la Liga MX. Es la séptima nacionalidad extranjera que más futbolistas aporta a la liga. Ángelo Araos, será el sexto más valioso de esta lista, ya que el medio Transfermarkt lo tasa en unos 3,20 millones de Euros.

El mejor valorado es el defensa también de 24 años Sebastián Vegas. El nacido futbolísticamente en Audax Italiano superó las cien apariciones con el Monarcas Morelia y actualmente registra once apariciones en el Apertura, aunque se perdió varias por lesión.

Fuente: MARCA

Otro que lidera el ranking de chilenos con mayor valor junto al zaguero ya mencionado, es Diego Valdés. Se trata de un volante de creación nacido en Puente Alto, y casualmente también surgió de la cantera de los ‘Tanos'. Actualmente, juega en el Santos Laguna donde lleva 98 partidos jugados, al igual que en su pasado con, otra casualidad, otro equipo de Morelia pero no el mismo: Club Atlético Morelia.

Ambos futbolistas mencionados, son habituales citados para la selección chilena por Martín Lasarte.

Veremos si el destino del joven volante ahora del Necaxa es despegar en la Liga MX