Tras lo que fue la victoria por la mínima en suelo paraguayo con gol de Alexis Sánchez, los de Martín Lasarte lograron volver a estar entre los que clasifican directamente. Con esto, lograron que el partido de mañana ante Ecuador, sea un partido clave para la clasificación al Mundial 2022. Los tricolores ahora se convirtieron en un rival directo para la ‘Marea Roja', ya que marchan terceros con un colchón de cuatro unidades.
URUGUAY Y COLOMBIA PINCHARON
Hace dos fechas, eran estas selecciones las que estaban cómodamente dentro de las mejores para sacar los boletos. Uruguay sufrió la triple fecha de partidos ante Brasil y Argentina sin poder sumar, y Colombia no gana desde que justamente, enfrentó a Chile hace cinco fechas.
Ahora, la realidad es que Brasil ya se aseguró su lugar en Catar, Argentina lo hace oficial en cualquier momento y Ecuador logró la ventaja ya mencionada que de no haber sorpresas, será la tercera mejor selección de Sudamérica.
La selección del ‘Maestro' Tabárez es la que con mayor peligro se encuentra de ir al Mundial. Parecía que con la victoria de local ante Ecuador, la cosa estaba calma. Fue venirse los tres clásicos y más el empate previo frente a Colombia, Uruguay quedó en sexta posición, aunque con las mismas unidades que Chile pese a la diferencia de goles. Su próximo compromiso será en la siempre difícil ciudad de La Paz, donde están casi obligados a sumar de a tres para seguir luchando.

CHILE TOMÓ LA SENDA DE LA VICTORIA
Ya son tres las victorias consecutivas. Cuando parecía que el seleccionado de Lasarte no encontraba el rumbo, logró nueve unidades que los ubicaron en el cuarto puesto, seis obtenidos frente a un rival directo como Paraguay, que se encontraba en una situación similar de la que todavía no pudo salir.
Mañana enfrentará a una selección poderosa, aunque no viene entonada más sí salvándose por resultados ajenos. Ecuador viene de ganarle por la mínima a Venezuela, pero de perder hace dos fechas en Caracas y de igualar con Colombia sin goles. No es el mejor momento de los de Alfaro, escenario ideal para que Chile de un gran golpe sobre la mesa y quizás saque distancias en el cuarto lugar. Igualmente, si Uruguay, Colombia y Paraguay ganan sus partidos y Chile cae derrotada en su casa mañana, todo lo que logró puede irse al suelo, o mejor dicho, al séptimo puesto.
Luego de lo que fue la costosa victoria frente a la selección ‘Guaraní', tres futbolistas chilenos fueron incluidos en el equipo ideal de la fecha 13 de las Eliminatorias.

Así como decimos que Chile tomó la senda de la inspiración, su rival también se prepara para un partido clave de cara al Mundial 2022, y lo hace pensando en un detalle interesante sobre los chilenos. Gustavo Alfaro resaltó lo siguiente en conferencia de prensa sobre su rival de mañana: “Entienden y tienen claro que no hay otro Mundial para muchos de ellos”.
El San Carlos de Apoquindo verá mañana si la selección de su país puede aprovechar lo último de la generación dorada, o si se le complican las cosas y todo vuelve a ser como hace pocas fechas.