Estamos en medio de la antepenúltima fecha del campeonato, fines de semana cruciales para el mano a mano entre Universidad Católica y Colo Colo por el título. Previo al partido de la entidad universitaria de hoy frente a La Serena, el cual fue victoria para los que van primeros en la tabla por dos a cero, se dio un positivo de Coronavirus en la delegación del mencionado club. Esta situación causó indignación en clubes del fútbol chileno, ya que para algunos, los casos de COVID se manejan con diferentes criterios.

DOS CASOS POSITIVOS EN UNIVERSIDAD CATÓLICA

El club en la jornada de ayer informó mediante comunicado oficial que, tras haber descubierto un caso de COVID 19 en un integrante de la delegación que iba a viajar a La Serena para el partido de hoy. Tras elaborar la trazabilidad del contagio, un comunicado posterior informó que «No se consideró ningún jugador como contacto estrecho, ya que se cumplieron todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria”. Tras esto igualmente, la Seremi de Salud de la región Metropolitana requirió que todo el plantel, cuerpo técnico y colaboradores se sometieran a un test de antígenos.

Esta mañana, se dio a conocer que en la delegación surgió otro caso positivo. La medida adoptada fue aislar el grupo de personas con quien esta persona tuvo contacto estrecho, que según el club, era un grupo reducido por las medidas sanitarias que se toman en cada viaje.

EL EQUIPO CUMPLIÓ CON SU TRABAJO

Luego de una movida antesala previa a un partido sin margen de error, Universidad Católica debió visitar el estadio La Portada, con el objetivo de poner en aprietos a un Colo Colo que depende de sí mismo.

El trámite fue parejo, típico de esos partidos donde hay ganador porque uno de los equipos supo pegar en los momentos justos. Clemente Montes mandó a guardar un centro de cabeza a los 25´, y el capitán Alfonso Parot arremetió en el área rival a veinte del final y con un zurdazo la mandó para adentro por el primer palo.

Fuente: Goal.com

De esta manera, los dirigidos por Paulucci duermen esta noche como los únicos punteros del campeonato. Mañana, Colo Colo visitará a Curicó Unido para descontar esa unidad que les separa de los estudiosos, para enfrentar la penúltima fecha del torneo con ventaja para salir campeones.

HAY QUE APROVECHAR CADA DETALLE

Volviendo al tema de los positivos, cuando dijimos que hubo indignación en clubes del fútbol chileno por los casos de COVID 19 en Universidad Católica, nos referimos a la opinión de justamente, el club que disputa el título frente a ellos, sobre el tema.

El gerente deportivo del único ganador de la Copa Libertadores en Chile Daniel Morón, habló con el medio DaleAlbo, cuestionando los criterios de trazabilidad frente a los casos positivos en los equipos, y los tiempos que se manejan para investigar.

«A nosotros nos dieron respuesta recién 24 horas después del primer contagiado y a menos de 24 horas de jugar contra Audax Italiano, pero resulta que a otros equipos les avisan de inmediato”

Faltan apenas dos fechas para conocer si Universidad Católica logra conquistar la liga chilena por cuarta vez consecutiva.