Los de Larriera volvieron a igualar, convirtiéndose este partido en el tercero que dejan pasar dos unidades. Igualmente, esto no les impedirá llegar al final del campeonato como el equipo que más chances tiene de salir campeón. Tras este cero a cero frente a Progreso, Peñarol definirá tanto el Torneo Clausura como la Tabla Anual en la última fecha el próximo fin de semana, cuando reciba a Sudamérica en el Campeón del Siglo.

NO LOGRAN DESTRABAR LOS PARTIDOS

Aunque ya hayan logrado el colchón de puntos en las primeras fechas para llegar hasta esta instancia con grandes chances de levantar la copa, el ‘Carbonero' plasmó varias preocupaciones en sus últimos tres compromisos. Perfectamente esto pudo haber significado la hipoteca de ambas tablas, pero sus competidores directos no han logrado aprovechar al máximo sus oportunidades.

En la visita al Saroldi, los de Larriera jugaron probablemente frente a uno de los mejores rivales que han tenido durante la era del DT actual, en términos de anulación. Aquella tarde, un penal convertido por Pablo Ceppelini salvó a Peñarol de dejar los tres puntos por el camino en un trámite que justificaba esa derrota. Luego, llegó la ‘final anticipada', que enfrentó a los dos equipos que están en carrera por el torneo corto. Con un 100% de eficacia, Cerro Largo puso en aprietos al ‘Carbonero' que logró igualar pero el resultado se quedó en tablas. En la lluviosa tarde de hoy en el Capurro, aunque Peñarol fue superior y pese a que el árbitro Burgos omitió un claro penal a favor del equipo en cuestión, este se llevó una vez más una unidad del recinto deportivo.

Fuente: Peñarol

Cabe destacar que para enfrentar a Progreso, Larriera no pudo utilizar al goleador Agustín ‘Canario' Álvarez ni al zaguero Gary Kagelmacher. Además, tras una dura entrada hacia un rival por parte de Damián Musto, salió lesionado de gravedad el lateral izquierdo juvenil Valentín Rodríguez. Todo indica que estará fuera de las canchas varios partidos, tema a tener en cuenta ya que el titular Juan Ramos también está cursando una recuperación.

PEÑAROL TIENE TODO PARA SALIR CAMPEÓN

Pese a los últimos tres resultados adversos para lo que fueron sus trámites, Peñarol llega a la última fecha del Clausura como el líder en ambas tablas, tanto la del torneo corto como la acumulada. En el primero, supera por cuatro unidades a Cerro Largo, que deberá enfrentar a MC Torque este lunes en busca de acercarse a un punto de distancia y apretar al ‘Carbonero'. En la segunda, sucede lo mismo pero en lugar del ‘Arachán', los que están expectantes a la situación son Nacional y Plaza Colonia, este último siendo el campeón del Torneo Apertura.

La fecha de infarto medirá como dijimos, a Peñarol con un Sudamérica que marcha penúltimo en el descenso, mientras que los del departamento de Cerro Largo jugarán ante Villa Española, los de Colonia versus Rentistas y los ‘Tricolores ante River Plate.

Veremos si este ciclo de Mauricio Larriera puede ser coronado con el campeonato uruguayo.