Peñarol debutó con derrota frente a Fénix por uno a cero, pero lo más preocupante a pesar del resultado, fue la pálida imagen que dejó en cancha. Hace varios partidos que el ‘Carbonero' parece sufrir de manera especial cuando juega en el Capurro y hoy, entre el clima ventoso con lluvia y ese detalle, los de Larriera tuvieron uno de sus peores rendimientos en poco más de un año que el DT lleva al mando. No sólo eso, sino que el ‘Canario' Álvarez intentó cortar la sequía de goles haciéndose cargo de un penal, y le erró al arco.

MALA SUERTE, PERO PÉSIMO RENDIMIENTO

Como nos tiene acostumbrados, fue el ‘Aurinegro' quien tomó la posta del partido al comienzo. La pelota se movía con rapidez de lado a lado, pero la presión en mitad de cancha que ejerció el ‘Ave' fue tan buena, que no dejaron casi nunca espacios para los velocistas Laquintana y Canobbio, ambos de bajo desempeño. Una jugada aislada le presentó a Peñarol la chance de jugar con más tranquilidad, con un penal a favor. El habitual ejecutante, Pablo Ceppelini, decidió dejárselo al joven delantero que no pudo convertir en toda la pretemporada. Era la motivación si lo metía, o el abismo si lo fallaba, y terminó siendo lo segundo. Parecía desorientado en el resto del encuentro, hasta que en el complemento se fue sustituido.

No sólo el goleador de la temporada pasada para el club fue un punto bajo. Rodrigo Saravia, de brillante pretemporada, estuvo muy errático al momento de distribuir la pelota. Agustín Canobbio incluso falló una chance clara por tropezar con la pelota, y el ‘Rayito' Laquintana pasó desapercibido.

Fuente: Peñarol

El ‘8' fue quien generó más peligro en el arco de Casanova, con remates desde lejos pero que ninguno generó mayores inconvenientes. En el lateral izquierdo, Matías Aguirregaray por la entrega y lo hecho por Edgar Elizalde en la zaga fueron de lo mejor entre todo lo malo. Walter Gargano también demostró estar al nivel de siempre, pero hoy no pudo hacer nada.

Neto Volpi casi no tuvo trabajo, salvo que evitó uno de los remates que luego terminó en el gol de Fénix con una notable reacción estando en el piso. Se supone que iba a comenzar de titular el campeonato, pero no tuvo minutos en los amistosos y Dawson, quien hoy faltó por COVID 19, levantó su nivel. Veremos en qué termina dicha disputa por el arco.

EL PRIMER TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Es cierto que Peñarol debutó dejando una pálida imagen y esto desanima al defensor del título, pero es preferible que sea en la primera fecha y no sobre el final. El Apertura apenas comenzó, y Larriera ya debe pensar cómo corregir los errores que se vieron esta tarde, que fueron varios. El próximo domingo enfrentarán a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, y puede hacerlo con jugadores debutantes.

Hernán Menosse integró el banco de suplentes, mientras que Bonifazi estará a la orden esta semana para ocupar el lateral izquierdo. Igualmente, el trabajo de Juan Manuel Ramos hoy fue aceptable.