Peñarol arrancó la pretemporada de la mejor manera posible, tras golear por cuatro a cero al recién ascendido a la primera división argentina Barracas Central. Lo mejor no estuvo en el resultado, el cual fue suficientemente abultado como para dar aires de tranquilidad al plantel para seguir trabajando, sino que aparecieron varias caras nuevas, que dejaron una imagen más que positiva dentro del campo. A la espera de algún que otro fichaje en los 12 días que restan de mercado, Mauricio Larriera comienza la preparación para su segunda temporada al mando de la mejor manera posible.

PEÑAROL ARRANCÓ LA PRETEMPORADA CON UNA GOLEADA CONTUNDENTE

Pese al resultado, hay que admitir que el nivel del combinado extranjero no fue como para utilizar para medir el nivel del ‘Carbonero'. Entre que los futbolistas recién retornan de las vacaciones, y que el ascendido está viviendo cambios en su plantel, estaba claro que Peñarol debía llevarse el partido casi sin despeinarse. Por momentos en la segunda mitad, Barracas estuvo entonado como para igualar el marcador, pero el recientemente incorporado Ramón ‘Cachila' Arias, de gran partido, puso el dos a cero de cabeza, y allí se sentenció el partido. Rodrigo Saravia de jugada individual y Juan Manuel Ramos con un exótico taconazo, pusieron los restantes.

Lo más destacado del partido, fueron las actuaciones de algunos futbolistas que no tuvieron tantos minutos la pasada temporada, y también los que debutaron con la casaca ‘Aurinegra'.

Los juveniles, la mejor noticia

En el once inicial, Agustín Da Silveira ofició de lateral derecho, en lugar de central. Igualmente, su papel sobretodo en fase defensiva fue excelente. Sin dudas será una apuesta que ya generó confianza en 2021 en las oportunidades que le tocó incluso ser titular. Kevin Lewis fue el lateral izquierdo, cumpliendo con su labor luego de haber vuelto de Sud América. Cristian Olivera fue muy veloz, pero a la vez errático como cuando le daban chances casi todos los partidos. El jugador a ser visto, Alejo Cruz, cumplió con creces. Muy activo y con confianza. Es la próxima apuesta para ser la joya del club. Hay que destacar el debut del fichaje Bryan Olivera, que cuando ingresó, mostró destellos de sus interesantes cualidades.

Fuente: Libero

En cuanto a los suplentes, pudimos ver por primera vez en el plantel principal a Rodrigo Saravia en el doble cinco y Luciano Fernández en el lateral derecho. Lo del capitán de las juveniles fue de tal magnitud, que incluso se mandó al ataque en una jugada, regateó a su marca y definió frente al golero para cosechar su primer gol. Además, la dupla junto a Agustín Álvarez Wallace fue de lo más destacado del partido. El lateral debutante se mostró rápido y aplicado en la marca, pero no tuvo oportunidades para lucirse.

BAJA DE ÚLTIMA HORA: GARY KAGELMACHER A CLUB LEÓN DE MÉXICO

En la previa del partido, el representante de uno de los jugadores más importantes para la gran temporada pasada del ‘Mirasol', comunicó que tenía todo arreglado para la salida del defensa. Este se despidió de sus compañeros y se bajó del viaje a Maldonado para el amistoso. Peñarol tuvo que acceder a una cláusula de poco más de 100 mil dólares para que se quedara en su última renovación, y de un día para el otro, hay que salir a buscar un zaguero de jerarquía.

El presidente Ignacio Ruglio aseguró que se manejan nombres para incorporar. El que salió a la luz, fue el de Alejandro Donatti. Argentino ex compañero de varios carboneros, que destaca por su altura de 1.91 metros, pero ya tiene 35 años.

Lo cierto es que pese a que se necesitan fichajes, la apuesta del club por sus juveniles sigue dando frutos.