Tras haber superado un cuadro depresivo cuando estaba en el Nashville de la MLS, Rodrigo Piñeiro fichó por Unión Española de Chile para relanzar su carrera. Su delicada situación mental en Estados Unidos lo llevó a estar sin actividad desde 2021 hasta la fecha prácticamente, puesto que apenas registra nueve minutos disputados con el club verde y amarillo. Hace pocas semanas, salió a la luz por una entrevista al propio futbolista en la televisión uruguaya, los detalles del por qué se sabía tan poco sobre su estado deportivo. Varios clubes del fútbol uruguayo se interesaron el recuperar la mejor versión del joven de 22 años, pero el fútbol chileno fue el lugar elegido.

GRAN PROYECCIÓN A RECUPERAR

Cuando surgió en Miramar Misiones y la sub 20 de la selección uruguaya, era un delantero ágil y habilidoso. Tenía tal futuro que Peñarol decidió contratarlo y darle la camiseta diez, pese a su corta edad. Igualmente, tras hacer tenido algunos minutos en siete partidos oficiales con el ‘Carbonero', fue cedido a varios clubes del medio. Donde mejor rindió fue en Danubio y Rampla Juniors, donde jugó 20 y 19 partidos respectivamente aportando seis tantos entre goles y asistencias con ambas camisetas.

Danubio se lo había llevado libre, y lo logró colocar en la MLS por poco más del millón de dólares, pero coincidió con una situación que el jugador no pudo tolerar. La soledad causada por la pandemia, y poca relación con la gente del club, lo llevó a caer en una depresión que no le permitió enfocarse en el fútbol. En este último año, se le perdió rastro futbolístico hasta que logró desvincularse del Nashville y contó su situación por redes sociales. La ola de apoyo por parte de la gente fue tal que le hicieron entrevistas en medios masivos del Uruguay.

Fuente: El Observador

Según sus palabras, lo que necesitó y le hizo falta para seguir con su carrera fue su familia. Ahora en Unión Española, tendrá la chance de volver a sentirse con esa confianza con la que encaraba rivales en el fútbol uruguayo.

VIENE A SUPLIR LA BAJA DE OTRO EX PEÑAROL, CRISTIAN PALACIOS

Unión Española se fijó en Rodrigo Piñeiro en busca de un perfil parecido al del ‘Chorri', el goleador del equipo que en este mercado se marchó a la U de Chile, pegando un salto en su carrera. El tres veces campeón uruguayo disputó 50 partidos con el ‘Rojo', convirtiendo un total de 31 goles en las dos temporadas que estuvo. Con estos números, fue incluso el cuarto máximo goleador de la temporada pasada, con 16 tantos.

Ambos futbolistas poseen características similares. Ninguno es un delantero de área, sino que ninguno cuenta con la corpulencia necesaria pero sí la habilidad de moverse junto a uno que cumpla ese papel. El ‘Loly' puede actuar tanto de extremo como de mediapunta detrás del nueve, siendo el habilidoso y rompedor de líneas del equipo.

Sin dudas es un gran fichaje. Si recupera su nivel, puede ser una temporada para pegar el salto a un equipo competitivo a nivel nacional o continental.