Colo Colo se quedó con lo que fue el primer clásico de verano, tras vencer por dos a uno a una Universidad de Chile plagada de jóvenes y en plena reconstrucción. El Torneo de Verano en La Plata, Argentina, lo están disputando Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. El ‘Cacique' se presentó como el equipo mejor parado tras el tiempo de preparación que tuvo, teniendo en cuenta su pretemporada en Pilar y la rápida llegada de los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros. Enfrente, los de Santiago Escobar lograron que el resultado no fuese más amplio como por momentos se esperaba, pese a estar en pleno armado del equipo y con varias caras nuevas.

A principios de la segunda mitad, Colo Colo se puso dos a cero tras un gran cabezazo del uruguayo Maximiliano Falcón, sumado a un polémico penal en la primera mitad cambiado a gol por Gabriel Costa. Parecía que el trámite se volcaba de lleno para los vicecampeones del Campeonato Nacional hasta que Darío Osorio, tras un gran contraataque, puso el descuento.

Pese a que Santiago Escobar había adelantado en la previa que sería un partido donde el equipo iba a rotar para que todos tuviesen minutos, la imagen que dejó el equipo no fue del todo buena. Es complicado analizar a un club con jugadores y cuerpo técnico nuevo en su primer partido de pretemporada, y más si es un clásico, pero hay muchas cosas por pulir. Igualmente, el resultado les permitirá trabajar con cierta calma la próxima semana para preparar otro partido importante, como lo es enfrentar al ‘Xeneize'.

El único chileno campeón de la Copa Libertadores enfrentará a Boca Juniors el lunes, mientras que los azules lo harán el jueves.

Fuente: Prensa U de Chile

PABLO SOLARI CONTINUARÁ EN COLO COLO

Las buenas noticias para el ‘Cacique' no terminan acá. Además de quedarse con el clásico de verano, Colo Colo se quedará por al menos seis meses más con el ‘Pibe'. Medios mexicanos dieron casi por confirmado el traspaso al América, con una contraoferta que finalmente fue desmentida.

“Desde el club afirman que no ha llegado ninguna segunda oferta por Pablo Solari. Además, es imposible que haya un acuerdo porque para eso debe haber reunión de directorio, lo que no ha pasado”, sostuvo el sitio partidista DaleAlbo.

El extremo argentino de 20 años convirtió cuatro dianas y aportó tres asistencias en los 36 partidos que disputó la temporada pasada. Números que llamaron la atención del conjunto de México, que lanzó una oferta pero esta fue insuficiente. Además, se llegó a rechazar una oferta por casi un millón y medio de dólares por el futbolista, ya que el club está seguro que de retenerlo un año más, su valor crecerá en gran medida.

“ESTAMOS PARA SALIR CAMPEONES”

Camilo Moya fue capitán en el clásico para la U de Chile, ante la baja de Felipe Seymour. Tras la derrota, destacó que el equipo llegó a jugar con nueve juveniles a la vez y varios de ellos debutantes en un escenario difícil como lo es un clásico. “Rescato la actitud de todos y eso es muy positivo para lo que viene. Terminamos con nueve juveniles y muchos de ellos debutaron en este clásico, por lo que rescato su personalidad y actitud”.

Claramente hacen falta varios partidos de rodaje y un par de fichajes, pero lo cierto es que los azules se están armando para olvidarse del casi descenso del año pasado para volver a pelear en lo más alto.