En el marco de la final de la Supercopa de Italia, el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal venció agónicamente a la Juventus por dos a uno. Y decimos agónico, porque la igualdad se quebró cuando faltaban segundos para ir a penales. Al 120 más adición, el ‘Niño Maravilla' (tanto el como el volante chileno ingresaron desde el banco), convirtió el tanto del delirio, que los convertía en supercampeones. No hay dudas del gran momento del equipo, que lidera holgadamente la Serie A camino al bicampeonato, y levantó un título nada más iniciado el año.

ALEXIS SÁNCHEZ: EL HÉROE DE LA NOCHE

Tanto Alexis como Vidal tuvieron minutos en la final de la Supercopa de Italia, pero lo del nacido futbolísticamente en Cobreloa no deja de sorprender partido a partido. Ingresó por el autor del gol a los 75´, mientras que el ‘8' lo hizo sobre el final del tiempo reglamentario.

La Juventus se puso con ventaja a los 24 minutos gracias a un cabezazo de Weston McKennie, que tras un centro de Álvaro Morata desde la izquierda que se desvía levemente en el pie de Milan Skiniar, dejó parado al golero rival. A los 33’, Mattia De Sciglio le cometió un penal cobrado por el VAR a Edin Dzeko y Lautaro Martínez lo cambió por la igualdad con un tiro potente a media altura a su derecha, a la izquierda de Mattia Perin, que se tiró hacia el otro lado. Sobre el final, el video arbitraje desestimó un tiro desde los once pasos para el ‘Bianconeri', que pudo significar el mismo suceso, pero para el otro equipo.

En la media hora extra, AS7 tuvo la chance de cabeza para convertir y cerrar el trámite más temprano, pero la pelota se fue rozando el poste. Fue en una pelota muerta cerca del arco, que Alexis fulminó al arquero rival y decretó el campeonato para el Inter de Milán.

Fuente: Getty – Redgol

RECLAMA MAYOR PROTAGONISMO

Tal como incluso lo manifestó el delantero post partido para los medios, pensaba ser de la partida en la final por el rendimiento en alza que estaba teniendo, pero Simone Inzaghi sigue sin confiar en el para ello. “Los campeones son así, hacen cosas que los demás no hacen y cuanto más juegan mejor son. Hoy tenía hambre de ganar, esperaba jugar después del partido con la Lazio”. Además, agregó que “Soy como un león en una jaula, si me dejan jugar me convierto en un monstruo, entonces está claro que es el entrenador el que elige”, dejando entrever su disconformidad con la cantidad de minutos que viene jugando.

Esto, es una gran noticia para los chilenos de cara al duelo contra Argentina y Brasil por eliminatorias desde el 27 de enero, sabiendo que tienen a sus figuras con rodaje e inspiradas. Este domingo los lombardos vuelven a la cancha como visita contra Atalanta.

Tras el título de Supercampeones de Italia, Alexis y Vidal lograron su segunda conquista con la camiseta del Inter, aunque cabe destacar que el volante ya supo salir campeón varias veces con el equipo al que venció esta tarde.