Para este mercado de fichajes en Chile, una de las principales novelas fue la de la leyenda del ‘Cacique'. Todos esperaban que, tras su partida el club en plena pandemia, volviera en algún momento para destilar sus últimos fogueos de magia en el club de sus amores y lo más importante: con su hinchada. Finalmente, Esteban Paredes no volverá a Colo Colo puesto que renovó con Coquimbo Unido para jugar la vuelta del ‘Aurinegro' a la primera división.

Además, el club oficializó también la vuelta de Patricio Graff a la dirección técnica, entrenador que ya supo llevarlos a disputar la Copa Sudamericana.

ESTEBAN PAREDES NO REGRESÓ A COLO COLO

Parecía que, a modo de regalo navideño, el ‘Cacique' negociaba la vuelta del máximo goleador de su historia. Luego de una semana intensa, la negociación no llegó a buen puerto y el delantero de 41 años decidió continuar un año más en Coquimbo Unido. Esto pone en tela de juicio la posibilidad de que realmente se pueda retirar en el club de sus amores, puesto que será tratado entre algodones lógicamente por su estado físico, y llegaría a darse su retorno con ya 42.

Como dijimos, disputó la última temporada en la segunda categoría con quien terminó siendo el campeón: Coquimbo Unido. Esto hará que el ‘Tanque' vuelva a jugar en el círculo de privilegio, pero no con la camiseta del que es ídolo. Con el ‘Aurinegro', registró cinco goles y cuatro asistencias en 23 partidos disputados.

No era para menos la efervescencia del hincha del único club ganador de la Copa Libertadores por lo que se podía llegar a dar, puesto que el nacido en Cerro Navia registra 166 goles en 280 partidos, cifras récord en el club. Es multicampeón y pese a su edad, sigue con una vigencia que le permite estar a la altura del fútbol chileno como hemos visto en la segunda división recientemente.

Y hablando de Colo Colo, este viernes disputará el primer superclásico chileno del año. Enfrentará a Universidad de Chile en tierras trasandinas en el marco de la copa de verano. Sobre ellos, el futbolista César Fuentes no dejó dudas sobre la ambición del equipo: “Sabemos que los amistosos son para ver en que nivel estamos físicamente y un clásico es mucho más que eso. Vamos a salir a ganar“.

COQUIMBO UNIDO SE PREPARA CON NOMBRES PESADOS

Además de retener a Esteban Paredes, volvió el DT que más alegrías les dio en los últimos años. Héctor Tapia no continuará en el club, noticia un poco repentina, pero solucionada de la mejor manera. Esta va a ser la segunda estadía de Patricio Graff en Coquimbo, tras su paso entre 2017 y 2019 donde clasificó al club a un torneo continental. Además, entremedio pasó sin suerte por O'Higgins y Palestino.

Fuente: Mi Radio

Sobre la retención del experimentado ariete, el flamante entrenador comentó en conferencia de prensa que espera “sea un jugador al cual se le llene de pelotas dentro del área, que esté bien acompañado y respaldado, y ojalá sea el Esteban Paredes que fue el goleador del torneo por muchos años”.