Se nos va un año más, donde hemos tenido acción memorable en el mundo del fútbol, y para variar actividad de selecciones tras una Copa América y de Eliminatorias donde ya se están por definir los clasificados a Catar. En esta ocasión, para saber quiénes fueron los futbolistas de más alto rendimiento, repasaremos los chilenos más valiosos de este 2021.

LA VIEJA GUARDIA SIGUE LUCHANDO AL MÁS ALTO NIVEL

Antes de meternos con los más valiosos, está bueno recordar que nombres como los de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo siguen figurando en las máximas competencias de Europa. Incluso, los dos primeros son compañeros en el campeón de Italia, equipo que va camino a repetir el logro y avanzó después de tanto a los octavos de Champions League.

Fuente: Soy Calcio

El nacido en Tocopilla es el que ocupa el mayor puesto entre los tres, siendo el séptimo con mayor valor. Una vez más, las lesiones lo tuvieron a maltraer impidiéndole continuidad, pero incluso ha sido elogiado por su DT Simone Inzaghi para que el Inter le renueve el contrato. Lleva disputados 16 encuentros, en los cuales acumula tres goles.

El caso de Arturo Vidal es parecido en tema rendimiento. Jugó un partido más que el ‘Niño Maravilla' en lo que va de la temporada, pero a sus 34 años ya no cotiza en bolsa como antes, ocupando el puesto 14.

Lógicamente, un hombre de 38 años como es el golero del Betis va a estar muy abajo en la tabla, pero igualmente sigue con rodaje en la cancha. No es el titular fijo para el ‘Ingeniero' Pellegrini, pero lleva diez encuentros donde recibió 15 goles, y tiene contrato por seis meses más. Sin dudas para golero suplente en equipos con objetivos interesantes, es un hombre de jerarquía ideal.

TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN LA NUEVA JOYA

El nacido en Inglaterra Ben Brereton Díaz obtivo la nacionalidad chilena y ahora es pieza clave en el conjunto de Martín Lasarte, que aspira a clasificar al Mundial 2022. Sin dudas el salto de calidad que le ha dado a la ‘Roja' y al fútbol chileno por el mundo es significativo. Comenzó en las juveniles del Manchester United, para ahora estar brillando en el Blackburn, que desembolsó hace dos años casi nueve millones de libras por el delantero/extremo para pelear por el ascenso a la Premier League.

Fuente: ADN Radio

Sus estadísticas son una locura. A sus cortos 22 años, convirtió 19 goles en 23 partidos de Championship, para que su club se encuentre a tres unidades del primer lugar. Si nos preguntamos quiénes fueron los chilenos más valiosos de 2021, lo encontramos en el segundo lugar.

EL CHILENO MÁS VALIOSO

Hemos nombrado a los de jerarquía y la nueva joya, pero todavía no al de mayor valor. Y es que a sus 27 años, Guillermo Maripán sigue siendo figura y pico en el Mónaco de la liga francesa. El nacido en Vitacura, registra un valor de 15 millones de euros en el mercado, habiendo jugado 21 partidos en lo que va de la temporada entre liga y copas locales e internacionales.

Con su misma edad, completa el podio ocupando el tercer puesto Erick Pulgar, posible refuerzo del Inter de Milán para juntarse con sus compatriotas.