¿Qué pasará con Orbelin Pineda para el Apertura 2021?

Nadie sabe lo que ocurrirá con Orbelin Pineda. Es una realidad. Su futuro en el futbol de la primera división azteca se mantiene en el aire dado que aún no se mantiene firme con Cruz Azul, institución en la que logró el campeonato de Liga pero que, sin embargo, perdió la titularidad en los últimos juegos gracias a la intervención de Juan Reynoso.

VER MÁS: Los números de José Juan Macías a su llegada al Getafe

El ‘Maguito’ pasó de ser uno de los favoritos de la afición celeste a uno de los más criticados por esta. Lo anterior se debe a un sinfín de cosas, entre las que destacan su pobre desempeño en la Liguilla pasada y su postura de no renovar con la escuadra pese a las inmensas oportunidades que el club le ha otorgado.

 

Su agente lo quiere fuera de Cruz Azul

El hecho de que su representante lo quiera lejos de la Noria guarda relación con una ganancia económica propia. La crisis económica que se vive en Cruz Azul ha hecho que el club no cubra por completo las necesidades de Orbelin Pineda y su agente, motivo por el cual este quiere alejarlo entendiendo que otros equipos podrían pagar un sueldo más elevado por él.

Ante ello, equipos como Tigres o Rayados lo buscaron sin tener el éxito que hubiesen deseado. Dicho esto, el extremo de 25 años de edad tiene dos opciones latentes: emigrar a Europa en este periodo de fichajes o volverse a ganar a la afición cementera en el último semestre que tiene con contrato en el conjunto capitalino para, después, obtener un mejor contrato en otro equipo.

Números de Orbelin Pineda con Cruz Azul

Si bien ahora la relación de Orbelin Pineda con la afición celeste no es la mejor, esto puede cambiar fácilmente. Y es que, si el ‘Maguito logra convertirse en el elemento que guio a Cruz Azul a la final gracias a su futbol y a la personalidad con la que cuenta, seguramente la fanaticada le perdonará todos los problemas que protagonizó en cuanto a las renovaciones se refiere.

Pineda arribó a Cruz Azul tras debutar con Querétaro y después de probar la gloria con las Chivas del Guadalajara. Desde su llegada a la institución capitalina en enero del 2019, el nacido en el Estado de Guerrero acumula 11 anotaciones y 13 pases a gol en un total de seis mil 454 minutos distribuidos en 96 compromisos con la casaca celeste.