Los números de José Juan Macías a su llegada al Getafe

jose-juan-macias-posible-llegada-getafe
Fuente: Twitter @Chivas

José Juan Macías reforzará al Getafe de cara a la próxima temporada. Es una realidad. Después de varios días de negociaciones y de algunos problemas que guardan relación con el aspecto físico del jugador, el delantero mexicano se convertirá en la primera exportación del Guadalajara desde que Amaury Vergara tomó el mando de la institución.

VER MÁS: Los cuatro mejores extranjeros en la historia de la Selección Mexicana

PUBLICIDAD

El fichaje se dio gracias al préstamo del futbolista, el cual guarda consigo varias aristas. Chivas conservará el 50 por ciento de la carta del atacante, por lo que se confían en recibir una importante ganancia financiera en caso de que este la rompa en Europa y se vaya a un equipo más brillante en el futuro a mediano y largo plazo.

No es su mejor momento

Vale destacar que, pese a su joven carrera como profesional, José Juan Macías ha tenido buenos lapsos en el campo. El mexicano tiene grandes cualidades físicas y técnicas que le han hecho sobresalir en el pasado; sin embargo, es una realidad que ahora mismo no pasa por el mejor momento por cuestiones que guardan relación con su cabeza.

Macías no logró ser el delantero que esperaba Chivas en esta temporada. Además, su nivel vino tan a la baja que pasó de ser un elemento fijo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a perderse el certamen en turno por sus displicencias en el rectángulo verde y por una lesión que protagonizó en los más recientes días.

José Juan Macías y su olfato goleador

Pese a esto, José Juan Macías puede presumir el ser uno de los delanteros mexicanos más efectivos en el último lustro. Para muestra de ello están sus registros tanto en los Esmeraldas del León como en las Chivas del Guadalajara, instituciones en las que suma 42 anotaciones y tres pases a gol en siete mil 339 minutos distribuidos en 115 compromisos.

Así es como José Juan Macías abandona el futbol mexicano con miras a romperla en Europa. Su futuro es incierto; no obstante, el ariete azteca cuenta con las condiciones futbolísticas necesarias para destacar siempre y cuando no pierda el piso tal y como sucedió en el último año.