Rogelio Funes Mori defenderá la casaca de la Selección Nacional Mexicana. No hay nada más qué decir. El ‘Mellizo de Oro’ consiguió los papeles necesarios para naturalizarse mexicano y, de inmediato, inició con los viajes para llegar al Centro de Alto Rendimiento con la idea de tener minutos en los duelos de preparación que se avecinan.
VER MÁS: Las bajas confirmadas de Tigres para la próxima temporada
La llegada del delantero de Rayados de Monterrey funge como el pretexto perfecto para recordar a más foráneos en el Tri. Y si bien en esta lista hay más de 10 jugadores, en Balón Latino recordaremos a los cuatro elementos que tuvieron una actuación bastante destacada y que, de alguna forma, lograron ganarse el cariño de cierta parte de la afición.
Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz! 🇲🇽 pic.twitter.com/wqvOyeu6DA
— Rogelio Funes Mori (@rogelio7funes) June 14, 2021
Antonio Naelson, el mejor de la Selección Nacional Mexicana
Sinha es el extranjero con más juegos en la Selección Nacional Mexicana. Sinha logró sobresalir desde su primer partido de la mano de Ricardo La Volpe. Y Sinha, también, se convirtió en uno de los pilares fundamentales para el combinado nacional no solo en el Mundial de Alemania 2006, sino en las eliminatorias previas.
El brasileño naturalizado mexicano registró 56 partidos con el Tri. Además, también se le recuerda en exceso por la técnica individual y por la labor realizada en Alemania 2006, evento mundial en donde jugó a lo largo de los cuatro juegos de México (siendo titular ante Angola) y acumulando un gol y una asistencia frente a Irán.
2006: Con un doblete de Omar Bravo y un gol de Antonio Naelson Sinha, México derrota 3-1 a Irán en su debut en el Mundial de Alemania 2006. El guardameta mexicano, Oswaldo Sánchez había perdido a su padre días antes del encuentro pic.twitter.com/vq7K6H4FOR
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) June 11, 2020
Una camada de argentinos
Junto a Sinha también destacan algunos elementos argentinos dentro de la Selección Nacional Mexicana. Probablemente, los jugadores con mejores registros en este apartado son Gabriel Caballero, Guillermo Franco y Vicente Matías Vuoso, los cuales tuvieron gratos momentos con la casaca del combinado tricolor.
El centrocampista disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 de la mano de Javier Aguirre, mientras que el ‘Guille’ también tuvo gratos momentos tanto en el 2006 como en el Mundial del 2010, evento en donde cosechó dos tantos en su cuenta. Finalmente, a Vuoso se le recuerda por un gol en las eliminatorias y por su brillante actuación en la Copa América del 2015.
¿Rogelio Funes Mori logrará emular los registros de estos futbolistas?