En la jornada de hoy corrían los rumores de que Pablo García podía dejar la dirección técnica del PAOK y sorprendía, ya que hace menos de una semana fue campeón. Sin embargo, en el fútbol griego parece ser moneda corriente este tipo de situaciones y los rumores se terminaron de confirmar. El ‘Canario' dejó su cargo como entrenador del primer equipo de forma sorpresiva.

Vale destacar que el ex-futbolista fue ascendido repentinamente desde el filial producto de la salida de Abel Ferreira al Palmeiras a mitad de temporada. No estamos hablando de un ex-jugador cualquier en la institución de Salónica, sino de uno de sus ídolos que si bien no. Además, su nivel en el elenco U20 fue categórico: 119 PJ, 94 G, 18 E, 7 P, 292 GF, 76 GC.

Aún así, el Presidente del elenco Saavidis decidió prescindir de su cargo aunque le ofreció permanecer en cualquier otra área, como por ejemplo, volver a dirigir al filial en la segunda división.

Los motivos de la salida de Pablo García del PAOK

Ciertamente no hay ninguno aunque se puede llegar a especular con la falta de experiencia del uruguayo, después ha estado impecable. Si bien quedó eliminado en Fase de Grupos de UEFA Europa League, finalizó en la parte alta de la tabla luchando por el torneo y ganando la Copa de Grecia ante el campeón de liga y rival eterno Olympiakos.

Sin dudas que a su «juventud» como entrenador, pesó que estaba libre Razvan Lucescu; el entrenador había quedado sin equipo en febrero y seguramente fue tentado por el dueño del club. El rumano consiguió una liga y dos copas locales.

Ahora solo resta por saber que hará Pablo García con su decisión tras su salida del PAOK; continuar en el equipo reserva, en alguna otra área o simplemente si se marcha del elenco de Salónica.