Exclusiva: Napoli busca delantero en la Liga MX y prepara una oferta de 15 millones de euros

Faltando menos de 2 semanas para el cierre de la ventana de fichajes de verano en Europa, los equipos de las ligas más importantes del Viejo Continente se encuentran acelerando las negociaciones para reforzar los puestos que aún les faltan cubrir con la temporada 2023-24 ya iniciada. Tal es el caso de Napoli, que busca fichar un atacante antes del cierre de registros el próximo viernes 1 de septiembre y en las últimas horas ha posado su mirada sobre la Liga MX.

Napoli prepara una oferta por un seleccionado de Uruguay

Con la continuidad de Hirving Lozano aún en duda, tras haber recibido una oferta de Arabia Saudita, el entrenador Rudi García pretende reforzar el ataque los las bandas, por lo que la directiva abrirá negociaciones con quien es uno de los futbolistas de mejor rendimiento este año en el fútbol mexicano. Se trata de Maximiliano Araújo de Toluca, por quien Napoli planea enviar una oferta de 15 millones de euros, según pudo averiguar Balón Latino.

El último campeón de la Serie A de Italia envió scouts para ver el atacante uruguayo de 23 años durante sus últimos partidos este mes y dieron el visto bueno para avanzar con las negociaciones por el futbolista que tiene contrato con los Diablos Rojos hasta diciembre de 2026. Araújo, quien formó parte de la primera convocatoria de Marcelo Bielsa como seleccionador de Uruguay (e incluso convirtió un gol en el amistoso contra Cuba), también ha despertado interés en la Ligue 1 de Francia y en la Primeira Liga de Portugal.

¿Quién es Maximiliano Araújo?

Maximiliano Javier Araújo Vilches, más conocido como Maxi Araújo, es un futbolista uruguayo que juega como extremo izquierdo en el Deportivo Toluca de la Liga MX y en la selección mayor de Uruguay. Nació el 15 de febrero de 2000 en Montevideo, la capital del país sudamericano. Tiene 23 años, mide 1,79 metros y también se puede desempeñar como carrilero por la banda izquierda. Es hermano de César Araújo, otro jugador que milita en el Orlando City SC de la MLS.

Maxi comenzó su carrera en el club Montevideo Wanderers, donde se formó como jugador y debutó en el primer equipo con apenas 18 años. Desde entonces, se destacó por su velocidad, regate, desborde y capacidad para asistir y anotar goles. Su buen rendimiento llamó la atención de varios clubes del exterior, especialmente de México, donde el Puebla FC lo fichó en enero de 2020 a cambio de 2 millones de euros.

Sus buenos rendimientos con La Franja, donde anotó 8 goles y dio 6 asistencias en 83 partidos disputados, llevaron a que Toluca pagara 5 millones y medio de euros para hacerse con sus servicios en enero de 2023. Desde entonces, se ha transformado en una pieza clave en el esquema Ignacio Ambriz, aportando 6 goles y 5 asistencias durante los 26 partidos que lleva jugados este año.

Ekrem Konur

Ekrem Konur

Ekrem Konur es un periodista localizado en Estambul y experto en fichajes, centrado en brindar actualizaciones del mercado mundial del fútbol. Ha proporcionado información sobre transferencias para medios internacionales tales como Marca, ESPN y Record.