Napoli prepara una oferta inesperada por un jugador de la selección uruguaya

Bayern Múnich pagó alrededor de 50 millones de euros por los servicios del defensa surcoreano Kim Min-jae y desde entonces que Napoli se encuentra en el mercado a la búsqueda de un zaguero para reemplazar al futbolista de 26 años. Tras su llegada al club luego de la partida de Luciano Spalletti, Rudi García evalúa alternativas para fortalecer su defensa y nueva nueva posibilidad aparece desde América Latina.

+ Últimas novedades del mercado de fichajes

Napoli busca refuerzo en América Latina

Napoli planea hacer una oferta a Corinthians por el defensa uruguayo de 23 años Bruno Méndez, según informó el periodista especializado en fichajes Ekrem Konur, en exclusiva para Balón Latino. Después de la venta de Kim-Min Jae al elenco bávaro, los campeones italianos quieren mejorar la profundidad del equipo en la última línea lo antes posible.

El club napolitano no es el único que sigue a Méndez. Algunos clubes de Portugal y España también están interesados en el defensa que rechaza la renovación de contrato que le ofrece el Timão y su intención es continuar su carrera en Europa. El contrato del charrúa expirará a fines de diciembre, lo que lo convierte en una opción atractiva para los clubes europeos ya que el precio de su ficha será considerablemente inferior al de otros futbolistas con contratos vigentes.

Bruno Méndez jugando con Corinthians. | Cortesía: Icon Sport.

Méndez se desarrolló en las divisiones inferiores de Montevideo Wanderers de Uruguay y fichó por Corinthians en febrero de 2019 con un contrato por 4 años a cambio de 3,1 millones de euros. Tuvo un paso cedido por Internacional de Porto Alegre y disputó un total de 120 partidos con ambos clubes, marcando 3 goles.

Hizo su debut internacional con la selección uruguaya en Londres, contra Brasil el 16 de noviembre de 2018. Méndez tiene 4 partidos internacionales hasta ahora, 2 en 2018 y 2 más este año de la mano de Marcelo Bielsa. Formó parte de la lista preliminar de 55 jugadores para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero no fue seleccionado para el equipo final de Uruguay por el entrenador Diego Alonso.

¿Cómo juega Bruno Méndez?

El polivalente defensa puede jugar tanto en la posición de defensa central derecho como izquierdo, así como de lateral derecho si es necesario, y podría ser una incorporación útil para las opciones defensivas de Rudi García en Napoli.

Ekrem Konur

Ekrem Konur

Ekrem Konur es un periodista localizado en Estambul y experto en fichajes, centrado en brindar actualizaciones del mercado mundial del fútbol. Ha proporcionado información sobre transferencias para medios internacionales tales como Marca, ESPN y Record.