Napoli se consagró campeón de la Serie A después de más de 30 años y eso potenció a muchos de los jugadores de su plantilla, ya que pese a no ser renombres mundiales, han ganado mucha relevancia por su buen rendimiento y eso catapultó sus valores de mercado y salarios. Por más que no todos hayan jugado o influenciado mucho en la consagración del conjunto napolitano han aportado su granito de arena como es el caso del mexicano, Hirving “Chucky” Lozano. A sus 27 años consiguió su quinto trofeo y es importante destacar que ganó un título en cada club que defendió, es el talismán de sus equipos.
Por más que este año no fue titular indiscutido, logró marcar cuatro goles y brindar cuatro asistencias en 2075 minutos y pese a que en muchos momentos se hablaba de una posible salida del Napoli, el entrenador Luciano Spalletti lo bancó y terminó jugando más de lo que muchos se pensaban. Su contrato finaliza en junio del año 2024 y la pregunta que nunca deja de sonar de este lado del charco es la siguiente: ¿Cuánto dinero gana Hirving Lozano en el Napoli? Te lo contamos a continuación.
EL DINERO QUE GANA hirving lozano EN NAPOLI
En agosto del año 2019 el conjunto italiano invirtió 45 millones de euros en su ficha y el aumento que recibió su salario fue muy significativo, ya que estaba ganando cerca de 17 mil euros semanales en las filas del PSV Eindhoven de la Eredivisie y pasaría a jugar en el Napoli de la Serie A. Es decir, daba el salto a una de las cinco ligas TOP de Europa y del mundo. Por lo tanto, la cuestión que todos los fanáticos mexicanos querían saber era cuánto dinero va a ganar Hirving Lozano en Napoli.

Para poder responder esa pregunta, nos apoyaremos en la información de Capology.com, que es una web especializada en el aspecto contractual en el mundo del fútbol. De acuerdo al sitio web mencionado, Hirving Lozano firmó un contrato por cinco temporadas con un salario semanal de 98.564 euros y un sueldo bruto de 5.130.000 millones de euros desde que firmó con el club en la temporada 18/19 hasta ciclo 23/24 cuando vence su contrato. Es el tercer jugador mejor pago de la institución por debajo del polaco Zielinski y el nigeriano Osimhen.