El Club Nacional de Football dejará en condición de libre a fin de año, a una de sus joyas más prometedoras de los últimos años. En su momento, junto a jugadores que hoy son figuras como Brian Ocampo o Santiago Rodríguez en la MLS, logró levantar por primera vez para un equipo uruguayo la Copa Libertadores sub 20. Hoy, tres años después de aquel logro, el encargado de convertir los goles dejará el ‘Tricolor' sin rédito económico ni el peso de un nombre importante. Es el caso de Thiago Vecino.

CAMADA DE IMPORTANTES JUGADORES

Aquella conquista continental a nivel juvenil, fue lograda gracias a que el ‘Bolso' logró criar en Los Céspedes un grupo de futbolistas con un futuro más que interesante. De hecho, aunque apenas pasaron tres años de haber ganado el trofeo, ya se puede ver a varios de ellos incluso en Europa, o siendo importantes en Nacional.

El caso principal para mencionar, es el de el distinto que tiene hoy el plantel de Martín Ligüera: Brian Ocampo. El habilidoso extremo fue de los primeros en debutar con la mayor, pero no fue hasta este año donde se convirtió en una de las promesas con mayor proyección de todo el fútbol uruguayo. Goles, gambetas, pero también un brutal número de asistencias. Entre la temporada pasada y la actual, el floridense de 22 años acumula 21 pases de gol.

También, cabe mencionar los que luego de aquel logro, emigraron al exterior. El golero Franco Israel es hoy, el titular en el arco de la Juventus Primavera. Santiago Rodríguez brilla en el New York de la MLS, Juan Manuel Sanabria recaló en las juveniles del Atlético Madrid y Emiliano Martínez disputará la final de la Copa Sudamericana con el RB Bragantino, entre otros.

¿QUÉ SUCEDE CON THIAGO VECINO?

Fue el segundo máximo goleador del equipo en el certamen internacional con tres dianas en cinco partidos, una por detrás de Guillermo May que también integra el primer equipo este año.

Fuente: Futbol.Uy

El Zlatan uruguayo por su corte de pelo, debutó con gol ante River Plate por el Intermedio de 2019, siendo también su primer partido completando los 90 minutos. Llegó hasta el Intermedio siguiente teniendo minutos razonables e incluso algunos goles, pero de a poco fue quedando relegado hasta hoy. Pese a estar a la sombra de un goleador como Gonzalo Bergessio, Thiago no ha podido aprovechar sus oportunidades hasta tener alguna esporádicamente. Su último gol, fue hace ocho meses por el Torneo Clausura de la temporada anterior. En lo que va de esta, apenas ha visto minutos en cinco partidos, jugando específicamente 62 minutos en total.

De esta manera, quien parecía ser uno de los abanderados de una generación que ya entró en la historia, hizo que Nacional dejara libre a una de sus joyas más brillantes.

LA ACTUALIDAD DE NACIONAL

El ‘Tricolor' venció anoche a un rival directo por la clasificación a copas internacionales. Superó a Montevideo City Torque en el Gran Parque Central por dos a cero, y espera a los partidos de Cerro Largo y Peñarol para conocer si la diferencia de puntos con ellos en el Clausura puede ser de dos como ahora del líder ‘Carbonero', o cinco si los de Larriera vencen hoy a Cerrito.