El Mundial de Qatar 2022 finalmente ha entrado a su etapa más crucial y fundamental. La fase de grupos finalmente ha terminado y la ronda de octavos de final comienza su curso, por lo que este figura como el momento perfecto para analizar a las principales selecciones que tendrían más posibilidades de acceder a la etapa de los cuartos de final.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Hasta el momento faltan por disputarse un total de siete llaves dentro de los octavos de final. Por tal motivo, y en función del boleto que recientmente obtuvieron los Países Bajos después de vencer a las Barras y las Estrellas, se analizarán a las otras escuadras que tienen posibilidades más altas de lograr sus respectivos objetivos en el Mundial.

Las llaves “menos” complicadas

  • Argentina vs Australia: Esta es, sin duda, una de las llaves más “definidas” dentro del Mundial de Qatar 2022. Los canguros sorprendieron al eliminar a los daneses dentro del Grupo D; sin embargo, se encontrarán a una Albiceleste que, pese a haber perdido su primer duelo, regresó para sumar dos triunfos y cuatro goles a favor.
  • Francia vs Polonia: Uno de los juegos de este Mundial de Qatar 2022 que contará con dos selecciones europeas. Polonia llega a esta fase en la búsqueda de los cuartos de final sin haber demostrado mucho en el terreno de juego, por lo que la lógica indicaría que fueran los franceses quienes lograran su pase.
  • Brasil vs Corea del Sur: Los surcoreanos sorprendieron a propios y extraños en la fase de grupos. Es una realidad. Su velocidad fue dominante sobre la selección de Portugal y, aún así, cuenta con muy pocas posibilidades de poder sorprender a una selección sudamericana que se perfila como la principal favorita a obtener el título.

Mundial de Qatar 2022: Las llaves más complicadas

  • Inglaterra vs Senegal: Un duelo bastante interesante en el que los ingleses parten como favoritos para cuartos de final. Aun así, y pese a lo dicho anteriormente, es una realidad que, pese a no contar con Sadio Mané, la calidad individual y colectiva de los africanos podría ser suficiente para sorprender a propios y extraños.
  • Japón vs Croacia: El duelo es que, probablemente, el más reñido de todos. Los japoneses fueron los líderes en un grupo que compartieron con España y Alemania, mientras que los croatas demostraron su jerarquía en el rectángulo verde luego de eliminar y de concretar una gran sorpresa dejando fuera a la Bélgica de Roberto Martines.
  • Marruecos vs España: Los africanos son, probablemente, la revelación del Mundial de Qatar 2022. Los marroquíes lograron su acceso a la siguiente ronda como líderes de un sector que compartieron con Croacia y Bélgica, por lo que ahora buscará seguir soñando con los cuartos de final y qué mejor que hacerlo frente a los españoles.
  • Portugal vs Suiza: Cristiano Ronaldo está ante su última oportunidad de lograr la gran hazaña histórica. Sería imposible no colocar a Portugal como la amplia favorita a llegar a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022, aunque es un hecho que Suiza no será ningún flan como algunas personas consideran.

Las principales decepciones

Sin duda, este Mundial de Qatar 2022 se ha caracterizado por la increíble cantidad de sorpresas que ha habido hasta ahora. En ese sentido es imposible no mencionar a cada una de las decepciones que se han presentado en el terreno de juego destacando, sin duda, a Alemania, Bélgica, Serbia, Dinamarca y, de este lado del continente, México y Uruguay.