Pese a que aún se siente reciente el recuerdo de Qatar 2022, es una realidad que ya no falta tanto para el Mundial 2026, que tendrá como sedes a Estados Unidos, Canadá y México, tal y como ya se había oficializado por la FIFA.
Este 4 de febrero, se dieron a conocer más detalles sobre la siguiente Copa del Mundo. El Metlife Stadium de Nueva York tendrá la gran final, y el partido inaugural será disputado en el emblemático Estadio Azteca.
¿Cuántos partidos tendrá México en el Mundial 2026?
El inmueble mexicano es uno de los más históricos del futbol, recibiendo este partido de nueva cuenta, pues vale la pena recordar que el país azteca ya había sido sede las Copas del Mundo de 1970 y 1986.
En estos momentos preocupa el estado del Coloso de Santa Úrsula, pues a diferencia de todos los demás recintos aún no está remodelado o listo para tener un partido del torneo más importante de futbol.
Para todos los fanáticos nostálgicos, a continuación en Balón Latino contamos cuántas veces en la historia el Estadio Azteca ha recibido el primer partido del Mundial.
🔥 Los jugadores de la Selección de Australia 🇦🇺 felicitaron a su compañero Aziz Behić, con motivo de su transferencia al Al-Nassr.
Y claro, no podía faltar el Siiiiuuu de #CristianoRonaldo 💥💥 pic.twitter.com/DaM0hp5dGc
— Balón Latino (@BalonLatino) February 1, 2024
Mundial 2026: ¿Cuántas veces el Estadio Azteca ha tenido la inauguración de un partido de Copa del Mundo?
Hasta ahora, ha sucedido en dos ocasiones, tres tomando en cuenta el Mundial de 2026. Así fueron los partidos en cada edición.
México 1970
México 0-0 URSS
El cuadro soviético era una de las potencias del mundo, llegando al campeonato con una generación talentosa. México por su parte aprovechó la condición de local, logrando llegar hasta los cuartos de final de la competencia.
En ese partido las acciones fueron muy igualadas y ningún equipo pudo vulnerar el arco contrario.
México 1986
Italia 1-1 Bulgaria
La Copa del Mundo que tuvo como máxima figura a Diego Armando Maradona no se inauguró con el cuadro local, teniendo como primer platillo un partido bastante vistoso y dinámico. Con goles de Sirakov y Altobelli fue que comenzó en el Estadio Azteca uno de los Mundiales más espectaculares que se recuerdan.