André-Pierre Gignac es el mejor jugador extranjero que ha llegado a los Tigres de la UANL. Es una realidad. Desde su arribo en 2015, el centro delantero francés se ha convertido en el consentido de la fanaticada regiomontana y lo anterior se debe, en gran medida, al amor que este ha demostrado por los colores cada que puede hacerlo.

Los mexicanos que llegaron a Europa en este mercado de fichajes

Uno de los últimos actos de amor se dio precisamente en este mercado de fichajes en el país. Con más de 35 años de edad, André-Pierre Gignac sigue siendo un elemento sumamente cotizado en México y el resto del mundo, por lo que es imposible que este no cuenta con ofertas lo suficientemente interesantes que lo hagan repensar su futuro en el país.

¿Cuáles fueron las ofertas que rechazó?

Gignac visitó el programa de uno de los youtubers más importantes del país, Franco Escamilla. La amistad que el francés tiene con este comediante es importante, pues en el pasado ya se habían encontrado y, en aquella ocasión, el bómboro le reveló algunas anécdotas que vivió en su etapa en Francia y la forma en cómo se decidió a venir a la Sultana.

Ahora, el francés manifestó que tuvo dos oportunidades para abandonar el barco de los Tigres. De acuerdo con sus declaraciones, el centro delantero tuvo en sus manos la posibilidad de convertirse en refuerzo de la primera división china o, bien, de la máxima categoría de Arabia Saudita, mismas que rechazó por el enorme amor que siente por los colores universitarios.

“Recibí una oferta de China. 18 millones por dos años, tres años en Arabia por 10 millones de euros al año, neto, pero dije que no. En este momento, iba a renovar con Tigres, yo quiero jugar algo padre, con una pasión increíble, competitivo (…) Arabia no es Qatar, vives en una residencia con europeos o americanos, es muy complicado salir. Entonces escojo un estilo de vida, una pasión, una liga para mí competitiva, donde me encanta la Liguilla”, mencionó.

Como era de esperarse, las palabras de André-Pierre Gignac dejaron fascinados a los aficionados felinos. Algunos de ellos minimizaron sus declaraciones asegurando que únicamente quería quedar bien, aunque la gran mayoría aplaudieron el hecho de preferir el cariño por el club y el estilo de vida que tiene en Nuevo León por el dinero de China y Arabia Saudita.

¿Gignac es el mejor extranjero en la historia del país?

Es el mejor extranjero del equipo y probablemente el mejor jugador del mismo. Ahora bien, asegurar que es el mejor de todos los tiempos en el país sería faltarle al respeto a otras insignias de la Liga MX como lo fueron Cabinho, José Saturnino Cardozo, Christian Benítez y Salvador Cabañas en su momento.

Además, en el párrafo anterior se parte del hecho de solo contar con centros delanteros. Si la lista de extranjeros aumenta tendrían que colocarse a Miguel Marín, Miguel Zelada, Carlos Reynoso y Juan Reynoso. Gignac es uno de los mejores en la historia, pero para ser el mejor de esta aún tiene que demostrar más en estos años.

Números de Gignac en Tigres

André-Pierre Gignac llegó a los Tigres de la UANL el 18 de junio del 2015. Desde su arribo a la institución de Nuevo León, el francés acumula 163 anotaciones y 39 pases a gol en 284 duelos disputados, por lo que no ha habido a alguien más trascendente a importante en la Liga MX desde su llegada que él.