Tokio 2021: Este es el posible XI de México Sub-23 para los Preolímpicos

mexico-sub-23-posible-once-preolimpicos-balon-latino
Fuente: Mexsport

El Preolímpico de Guadalajara rumbo a Tokio 2021 iniciará el próximo miércoles 18 de marzo y culminará el martes 30 del mismo mes. Dicha competencia es de vital importancia para México Sub-23, plantel que buscará alcanzar unos Juegos Olímpicos más y soñar, así, con una nueva medalla de oro.

VER MÁS: ¿Qué fue de Gonzalo Pineda, multicampeón en Pumas y Chivas?

No es exagerado decir que Jaime Lozano, DT azteca, tiene una de las generaciones más interesantes en sus manos. Lo anterior no solo guarda relación con el aporte de estos en sus clubes, sino con la gran cantidad de minutos que han tenido en la primera división mexicana.

Lozano y su convocatoria para los Preolímpicos

En febrero el técnico mexicano reveló a los futbolistas concentrados para los microciclos previo a los Preolímpicos. Si bien aún falta tiempo para conocer a los jugadores que asistirán a dicho evento, tal convocatoria sirve para conocer lo que Lozano buscará en el terreno de juego.

Entre los más destacados sobresalen Malagón, Mayorga, Vásquez, Antuna, Córdova y Macías, quienes son titulares en Necaxa, Chivas, América y Pumas, respectivamente. Además, México Sub-23 también tiene sorpresas como Godínez, Castañeda, Esquivel y Reyes, quienes serían un complemento importante en el banco suplente.

¿Cuál sería el XI ideal de México Sub-23?

Con esto en sus espaldas, Lozano podría armar un cuadro realmente competitivo con Malagón en el arco y con futbolistas como Loroña, Mora, Sepúlveda y Mayorga en la zona defensiva. Para el mediocampo aparecerían Lira, Rodríguez, Antuna y Córdova. Finalmente, en el eje de ataque podrían aparecer Huerta y el propio Macías.

Cabe destacar que, si logran llegar a los Olímpicos de Tokio, México Sub-23 tendría tres refuerzos que podrían potenciar aún más el plantel. Ante ello, elementos como Ochoa, Lozano, Corona, Jiménez y Vela se perfilan para ser los “fichajes de lujo” para Jaime Lozano.

Además, también existen otros jugadores que, aunque no están en esta lista, dan la edad para llegar a Tokio si es que el objetivo se alcanza. Así, los que más sobresalen actualmente son César Montes (Rayados), Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Diego Lainez (Betis).

Line Up | Posible XI México Sub-23

Rivales complicados en la fase de grupos

México Sub-23 enfrentará en el Grupo A de los Preolímpicos a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Diversos analistas colocan a este sector como el de la muerte gracias al nivel, sobre todo, de norteamericanos y ticos. Ante esto, el director técnico mexicano tendrá una prueba interesante que deberá superar si es que realmente quiere trascender con esta selección.

Partidos de México Sub-23 en esta competencia:

  • México vs República Dominicana | 18 de marzo | 16:00 horas
  • Costa Rica vs México | 21 de marzo | 20:30 horas
  • México vs Estados Unidos | 24 de marzo | 20:30 horas