El posible XI de México para la Nations League ante Costa Rica

Después de algunos meses de espera, la Selección Nacional de México regresará al terreno de juego para disputar un nuevo torneo oficial. En esta ocasión el evento son las finales de la Concacaf Nations League, misma en la que el combinado azteca parte como favorito frente a su rival, Costa Rica.

POR SI TE INTERESA: Opinión: ¿Qué le podría aportar Miguel Herrera a Tigres?

Si la lógica impera, los dirigidos por Gerardo Martino deberán imponer condiciones y llegar a la gran final del certamen. Sin embargo, el futbol ha mostrado -y más en Centroamérica- que las sorpresas pueden aparecer, por lo que el Tri no deberá escatimar en esfuerzos para colocar a su mejor arsenal disponible desde el minuto 1.

México y su posible alineación

Ante tal situación, todo indica que Martino sí colocará a la mejor alineación disponible en busca de la victoria desde un inicio. Dicho esto, es casi un hecho que el guardameta titular será Guillermo Ochoa, quien estará acompañado en la defensa por Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo por la banda.

Ya en el mediocampo, México haría uso de su increíble experiencia colocando a Héctor Herrera, Edson Álvarez y Andrés Guardado. Finalmente, el director técnico argentino hará uso de su nuevo tridente al ataque conformado por Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Henry Martín, quien entraría al quite por Raúl Jiménez.

¿Qué le viene después a la Selección?

Si todo sale como se tiene esperado, México disputaría la final de la Nations League el próximo 6 de junio. Posteriormente, el combinado nacional afilará armas para disputar una nueva edición de la Copa Oro, así como el evento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con un plantel que estará dirigido por Jaime Lozano.

Con todo estos a sus espaldas, este verano pinta para ser uno de los más movidos para México en cuanto a futbol internacional. Aun así, tanto Gerardo Martino como Jaime Lozano están obligados a dar resultados concretos, por lo que se espera que la Selección obtenga la Nations League, la Copa Oro y haga un decoroso papel en tierras niponas.