Comenzó la odisea de Mónica Vergara al frente de un proceso mundialista con la selección. El ‘Volcán' fue el recinto elegido por la Federación Mexicana de Fútbol para el comienzo de este pre-mundial de CONCACAF, donde México derrotó a su similar de Surinam. Con esto, la primera meta es avanzar en el Grupo A de este torneo previo.

Avanzar categóricamente

Con un nivel evidentemente más adelantado que sus rivales, el reto de la selección mexicana es manifestar eso con el resultado y el fútbol desplegado en este torneo clasificatorio al campeonato de la CONCACAF. En estos tipos de partidos en ocasiones lo complicado es abrir el marcador, pero para esta vez eso no fue un problema.

El primer tanto llegó vía Stephany Mayor (asistencia de Katty Martínez) al minuto 08. Al 24′ llegó el primero de Katty Martínez a pase de Diana García y el 3-0 también fue gracias a ‘Kattykiller'. Y casi al final de la primera parte, Diana García encontró el arco con un tiro de media distancia que se desvió en la zaga… lo cual dejó fuera de la jugada a la arquera Mayra Tjin-A-Koeng.

México goleó a Surinam en el pre-mundial de CONCACAF
Fuente de la imagen: Twitter @Miseleccionfem

El primer tiempo fue una excelente presentación en casa. Las jugadoras fueron serias y no cayeron más goles por la labor de la arquera de Surinam, quien mostró gran capacidad para cortar centros mexicanos que en algún momento se volvieron repetitivos.

La fiesta de goles no paró

Recién comenzaba (47′) el segundo tiempo y Diana García acompañó a Martínez con doblete. Posteriormente Rebeca Bernal puso el 6-0 y cuando ya México tenía nuevo ataque con la entrada de María Sánchez, Joseline Montoya y Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo puso el 7-0 al minuto 74. 

Alicia Cervantes (actual campeona de goleo en la Liga Mx Femenil) no podía anotarse en la lista goleadora. Dejó un balón en el poste izquierdo y un cabezazo en el travesaño, pero la perseverancia trajo su tanto en el 9-0… con una anotación anterior de Maricarmen Reyes en el 8-0.

México derrotó
Fuente de la imagen: Twitter @Miseleccionfem

Con la mira puesta en Australia-Nueva Zelanda

La ilusión se presentó desde el primer momento en que Mónica Vergara tomó a la selección. Y esa ilusión se convirtió en trabajo arduo para complementar la labor hecha por la Liga Mx Femenil y las jugadoras repartidas en el extranjero… con la misión de regresar a un mundial tras perderse Francia 2019. 

En este primer partido México derrotó al equipo residido en Sudamérica y con ello cautivó a la afición regiomontana. Un público que se entregó desde el primer momento al fútbol femenil vio el inicio de un proceso que busca como parada final la copa del mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.