Con nueve modificaciones con respecto al primer juego del clasificatorio al torneo de CONCACAF, México cumplió y goleó a las selección de Antigua y Barbuda. Las caribeñas aguantaron el cero en su arco 24 minutos, pero tras verlo batido por primera vez se descompusieron por completo frente a las dirigidas por Mónica Vergara.

Sin tanta efectividad del ataque mexicano

A diferencia del primer juego vs Surinam, al tridente de ataque elegido por Mónica Vergara (María Sánchez, Joseline Montoya y Alicia Cervantes) le costó más abrir la portería del rival. Fue hasta el minuto 24 (después de un trazo largo lanzado desde la zaga) que el esférico le llegó a Stephany Mayor, quien se quitó a la guardameta rival y definió para poner el 0-1.

Dos minutos después, en un evidente fuera de lugar, Rebeca Bernal anotó el 0-2 con un remate que llegó gracias a la asistencia de Carolina Jaramillo. La jugada comenzó en un tiro de esquina, donde la jugadora del Guadalajara centró desde el sector izquierdo y la defensa de Rayadas simplemente empujó el balón tras el mal fildeo de la arquera.

Al 32′ llegó el doblete de Stephany Mayor – y tercer tanto mexicano – después de que se marcase un penal por una mano, provocado por un tiro de Joseline Montoya.

México cumplió goleando a la selección de Antigua y Barbuda
Stephany Mayor marcó doblete en este partido vs Antigua y Barbuda/Fuente de la imagen: Twitter-@Miseleccionmxfem

Si bien, eran números de goleada. Alicia Cervantes y Joseline Montoya no estuvieron muy claras frente al arco y desperdiciaron jugadas claves de gol. Fue hasta el minuto 42 que ‘Licha' acertó un cabezazo en tiro de esquina para el 0-4 en el partido realizado en República Dominicana.

Mónica Vergara modificó y la puntería mejoró

La estratega nacional le dio descanso a las únicas dos futbolistas que habían jugado todos los minutos de estos dos juegos. Rebeca Bernal y Stephany Mayor fueron sustituidas por Maricarmen Reyes y Karina Rodríguez al inicio de la segunda mitad. Y llegando a la hora del partido, entraron Katty Martínez y Myra Delgadillo, quienes impactaron de inmediato en el marcador.

Y es que no existen dudas de la calidad de Katty Martínez (segunda máxima goleador a de la Liga Mx Femenil), pero tuvo un semestre pasado complicado por lesiones. Mucha intermitencia en sus últimos meses, pero el gol es algo tan natural para ella, que al 60′ anotó el 5-0. Dos minutos después de entrar al partido.

México cumplió al golear a su similar de Antigua y Barbuda
Fuente de la imagen: Twitter/@Miseleccionmxfem

Maricarmen Reyes respondió a los minutos que le dio la DT cuando marcó el 0-6 tras una jugada donde cerró por en medio del área, tras un centro raso llegado desde la izquierda. Carolina Jaramillo puso el 0-7 al minuto 76 tras la asistencia de María Sánchez y Myra Delgadillo marco el 0-8 a segundos de cumplirse los cinco minutos agregados en el partido.

El camino a la copa del mundo sigue

Con este triunfo, México cumplió sumando seis unidades al golear a sus dos rivales (Surinam y Antigua y Barbuda). Ahora, el siguiente paso será cerrar la actividad de este clasificatorio cuando enfrenten a la selección de Anguila (09 de abril) y se juegue – todo indica que será así – su pase al torneo de CONCACAF en su duelo frente a Puerto Rico (12 de abril).