Las combinaciones que México necesita para acceder a los cuartos de final en Tokio 2020

mexico-juegos-olimpicos-tokio-bronce
Fuente: Twitter @InvictosSomos

México perdió en su segundo duelo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante su similar de Japón. El combinado nacional no demostró absolutamente nada de lo que hizo contra Francia y fue notoriamente superado por un conjunto nipón que, con las victoria, alcanzó el liderato general del Grupo A a una fecha para el término de la fase de grupos.

VER MÁS: Suárez y Cavani envejecen como el vino a nivel clubes y selección

PUBLICIDAD

La rapidez, el dinamismo y la verticalidad de los anfitriones pudieron controlar la técnica mexicana. Aunado a ello, los errores individuales en el Tri costaron más de lo esperado y, al final, el 2-1 no reflejó en esencia el notable domino de los asiáticos, los cuales tienen pie y medio en la siguiente ronda tal y como lo tenían presupuestado.

Una luz de esperanza

A pesar del resultado, México aún aspira a los cuartos de final de la competición. Y es que, con 3 unidades, los pupilos de Lozano se encuentran en el segundo lugar del sector A por debajo de Japón y por arriba de Francia, quien cuenta con la misma cantidad de puntos pero con una diferencia de goles menor (-2 por +2 de los aztecas).

Dicho esto, si México vence a su similar de Sudáfrica este tendría su lugar asegurado en los cuartos de final si necesidad de observar lo que ocurra en el próximo partido. Otra combinación que le daría su pase sería un empate o incluso una derrota ante los sudafricanos solo si Francia no obtiene el triunfo ante los nipones.

 

México tiene todo para pasar

La Selección se vio sumamente mal ante Japón. Es una realidad. Pese a ello, el combinado tricolor depende de sí mismo para la siguiente ronda, situación benéfica considerando que el nivel de los aztecas es uno de los más regulares e interesantes en esta justa olímpica, misma en la que desean emular lo hecho en Londres 2012.

El compromiso entre México y Sudáfrica está programado para este miércoles a las 6:30 horas (tiempo centro del país). Así, estamos a tan solo dos días para saber el destino del combinado nacional, mismo que podría enfrentar a otra selección latinoamericana (Honduras) en la fase de cuartos de final.