México accede a cuartos y sigue con la ilusión de medalla en Tokio 2020

mexico-vs-corea-juegos-olimpicos
Fuente: Twitter @miseleccionmx

México cumplió con su establecido y la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue en proceso. En un duelo bastante interesante dentro de territorio nipón, el combinado nacional Sub-23 superó cómodamente a su similar de Sudáfrica, por lo que accedió a la siguiente ronda de la competición olímpica tal y como estaba presupuestado.

VER MÁS: Ya rueda el balón de primera división en la Liga MX

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Jaime Lozano fueron precisos y contundentes. De la mano de la técnica individual de cada uno de sus futbolistas, el tricolor pudo acceder a los cuartos de final gracias a la labor realizada en el terreno de juego, por lo que aprovecharon la victoria de Japón sobre Francia para quedarse con el segundo lugar del grupo A.

 

Los pilares del equipo al momento

Hasta el momento, y después de tres partidos disputados, México tiene tres pilares fundamentales. El primero de ellos es Charly Rodríguez, un mediocampista mixto perteneciente a los Rayados de Monterrey que, pese a un pequeño titubeo ante Japón y su expulsión ante Sudáfrica, ha logrado confirmarse como el mandamás de la selección en el centro del campo.

Los otros dos son atacantes y siempre logran preocupar por los costados: Alexis Vega y Diego Lainez. El jugador de Chivas sabe deshacerse de sus rivales y además tiene una buena relación con el gol, mientras que el elemento del Betis está convertido en uno de los futbolistas con mayor efectividad en cuanto al duelo 1 a 1 se refiere.

 

¿Qué se le viene a México?

En la siguiente ronda México enfrentará a un viejo conocido. Así como el Tri sorprendió con su futbol en la fase de grupos, en el otro sector la maravilla fue una selección surcoreana que se colocó en los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como primer lugar por encima de escuadras como Australia y Rumania.

¿Logrará México emular lo hecho en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?