Los mejores porteros en la historia del Club América

america-mejores-porteros-historia
Fuente: Twitter @ClubAmérica

El Club América es el equipo más grande e importante del país. No hay lugar a dudas. La escuadra capitalina se ha ganado el mote de histórico gracias a los títulos obtenidos y a la cantidad de futbolistas de élite que han vestido la casaca azulcrema.

VER MÁS: Mariano Pavone, un fichaje extraño que terminó por rendir frutos en Cruz Azul

Debido a esto, y aprovechando el buen andar que el club dirigido por Santiago Solari tiene, en Balón Latino realizamos el Top5 de los arqueros más importantes en la historia de la institución.

Ochoa, el mejor del América

  1. Guillermo Ochoa: No hay duda, ‘Paco Memo’ es el arquero más importante en la historia del Club América. Con sangre completamente azulcrema desde sus raíces como futbolista profesional, Ochoa puede presumir una Liga y una Copa con la institución azulcrema, misma a la que ha defendido en un par de etapas antes y después de su paso por Europa.
  2. Héctor Miguel Zelada: El exguardameta argentino estuvo en la época dorada de un club que reinó durante la década de los 80’s. Su participación con el conjunto capitalino fue tal que no solo cosechó tres títulos de Liga, sino que fue considerado por muchos expertos como el cancerbero extranjero más importante en la historia del futbol mexicano junto a Miguel Marín.
  3. Agustín Marchesín: Un hombre que llegó en medio de polémica del Santos se convirtió en uno de los últimos ídolos del Club América. El sudamericano salió de la escuadra azulcrema rumbo a Europa por la puerta grande siendo capitán, el mejor jugador del plantel y cosechando, además, tres títulos, uno de ellos del torneo local.

Dos grandes ídolos más

  1. Adrián Chávez: El mexicano es, nada más y nada menos, el portero con más títulos en la historia del club. Chávez acumuló dos títulos de Liga, tres títulos de Concacaf, dos Campeón de Campeones y una Interamericana. Además, logró ser seleccionado nacional en el Mundial de Estados Unidos 1994.
  2. Adolfo Ríos: De sangre universitaria, Ríos pronto supo ganarse el cariño de la hinchada del Club América. Con él como arquero titular, la escuadra capitalina obtuvo un título de la Concacaf en 2001 y el título de Liga en 2002. Su reinado terminó con la inclusión de Guillermo Ochoa en la titularidad.