Los mejores jugadores en la historia de Rayados

mejores-futbolistas-historia-rayados
Fuente: Twitter @LigaBBVAMX

Rayados es, hoy por hoy, uno de los tres favoritos a llevarse el título en este Guard1anes 2021. La labor de Javier Aguirre ha sido brutal, por lo que todo indica que el club accederá a la Liguilla a través de la clasificación directa.

VER MÁS: América vs Cruz Azul, ¿El nuevo Clásico Nacional en la Liga MX?

PUBLICIDAD

Debido a ello, y aprovechando la popularidad del equipo, en Balón Latino presentamos los cinco mejores jugadores en la historia de Rayados.

El héroe bajo los tres postes

  • Jonathan Orozco: Durante muchos años ‘Spiderman’ fue el estandarte del conjunto regiomontano. Con él como arquero titular, Rayados se consagró campeón en los Aperturas 2009 y 2010. Además, también generó eco a nivel internacional tras el tricampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf.
  • José María Basanta: Hace tan solo unos meses el central argentino dijo adiós a la institución después de haberlo ganado prácticamente todo en ella. Basanta ostenta ahora mismo el récord como el futbolista más ganador en la historia del club durante las dos etapas en las que permaneció en donde logró nueve campeonatos; de igual forma, también consiguió hacerse con el gafete de capitán en innumerables encuentros.
  • Cabrito’ Arellano: El nivel mostrado por el exfutbolista profesional lo llevó a la selección y a convertirse, durante un tiempo, en uno de los mejores de la misma. Con Rayados, Arellano cosechó seis títulos (tres de Liga MX). Sin embargo, su legado va más allá de los números, pues logró acaparar a los fanáticos con su velocidad y agilidad por las bandas.

  • Francisco Javier Cruz: Apodado el ‘Abuelo’, Javier Cruz es uno de los primeros grandes ídolos que Rayados ha tenido en su historia. Hoy está metido en la política; no obstante, en su etapa como profesional obtuvo la Copa de 1992, situación que lo mantiene como un auténtico grande de Monterrey.

No habrá nadie como él en Rayados

  • Humberto Suazo: Es prácticamente imposible no cerrar este top sin colocar a Suazo como el mejor jugador en la historia de Rayados. El delantero chileno llegó a ser el máximo goleador histórico de la institución con 121 dianas y, además, su aporte en cuanto a liderazgo y apropiación colectiva no se han visto hasta ahora.