Nacional Historia
Fuente: Nacional

Nacional vive un gran momento en la actualidad aunque está lejos de lo que es su historia; a nivel local logró un bicampeonato pero no alcanza, porque en lo Internacional no compite por un título hace tiempo. El último de los equipos uruguayos en ser campeón del mundo y ganador de la Libertadores está en sequía. 

Se destaca por haber sacado enormes futbolistas en el último tiempo y no es una cosa de ahora, sino de toda la vida.

A continuación les traemos a los 5 mejores futbolistas en la historia de Peñarol que son ídolos hasta el día de hoy.

LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS EN LA HISTORIA DE NACIONAL

Atilio García

Es el máximo goleador histórico de Nacional con 466 goles en 441 partidos. Jugó entre los años 1938 y 1951. Argentino él, comenzó en Boca antes de llegar al elenco ‘Tricolor’. Obtuvo 22 títulos con la institución y por si fuera poco logró esos hitos a nivel individual:

  • Máximo goleador histórico del fútbol uruguayo
  • Máximo goleador clásico de América: 35
  • Récord de goles en un clásico: 4
  • Más veces goleador del Campeonato Uruguayo: 8
  • Maximo goleador clasico del Campeonato Uruguayo: 21

Héctor ‘El Mago’ Scarone

Recordando al “EL MAGO” Héctor Scarone. – Pueblo Tricolor
Fuente: Pueblo Tricolor

De pequeña estatura pero con una clase enorme. Disputó 390 encuentros, donde convirtió 293 dianas. Tuvo tres pasajes por el club (1916-1931/1934-1936/1939/1950), en estas estadías alcanzó 22 trofeos.

Hugo de León

Pasamos de la tiza al hacha, el riverense era un referente como jugador y después logró plasmarlo como entrenador. Sin embargo, era un futbolista de calidad. Dentro de la cancha levantó dos Copa Libertadores y una Intercontinental. Fue parte en cuatro pasajes por la entidad de La Blanqueada (1977-1980/1985/1988-1989/1991-1993/1999).

Sumó 204 partidos, de los cuales con él en cancha perdieron solo 45.

Haílton Correia de Arruda “Manga”

Siempre se habló de la calidad de los arqueros brasileños, pero “Manga” en la historia de Nacional fue de los mejores, sino el mejor.

Un portero con unas cualidades soberbias, al igual que unas atajadas descomunales. Estuvo seis años ininterrumpidos en el club y en tres de esas cinco temporadas obtuvo cuatro títulos locales y tres internacionales. Además, logró mantenerse invicto por 16 clásicos ante Peñarol.

En sus dos etapas alcanzó 341 presencias, con un gol, de arco a arco ante el Racing Club de Montevideo. Perdió solo 47 veces estando en el arco ‘tricolor’.

Luis Artime

Sitio Oficial del Club Nacional de Football - Artime: Un destello blanco en  el área
Fuente: Nacional

Nacional tiene a dos argentinos entre los más grandes, a Atilio García se le suma Luis Artime, otro goleador empedernido. Hizo 125 goles en 183 partidos. Una de las frases sacadas del sitio oficial, menciona que los hinchas iban a ver al equipo sabiendo que iban ganando 1-0 con Artime en cancha. Consiguió la Copa Libertadores de 1971 y además, la Copa Intercontinental de ese mismo año.

Fue un futbolista que hacía goles siempre y en los partidos importantes no fallaba, su último tanto ante Peñarol, fue por triplicado.

Datos extraídos de www.Nacional.com.uy y de Atilio.uy