Venezia FC volvió este año a la máxima categoría del fútbol italiano y lo quiere hacer de buena manera. Para eso, comenzó a moverse rápidamente en el mercado de pases y fue en busca de sangre joven y latina. Matías Kivikko Arraño (17 años), hijo de padre finés y de madre chilena, jugará a préstamo desde el FC Honka de Finlandia. 

¿Cómo juega Matías Kivikko Arraño?

Su posición natural es la de lateral derecho, mide 1,79mts y comenzó su carrera en la Sub19 del FC Honka finés. Dijo presente en tres encuentros con el equipo en la UEFA Youth League y su gran nivel en el carril derecho lo llevó a la Selección de Finlandia Sub17 donde jugó 10 partidos. Entre ellos se destaca su participación en la Eurocopa Sub17 que se disputó en el año 2019.

Matías Kivikko Arraño se suma a la lista de los jóvenes chilenos que nacieron en el exterior, pero que llevan en sus raíces chilenas en la sangre y las ganas de representar al país. En diálogo con Express Fútbol, el finés de 17 años dijo lo siguiente: «Si me gustaría jugar por Chile, seria un sueño. Yo siempre he seguido a los jugadores chilenos». Atentos, Martín Lasarte y Federación de Fútbol Chilena.

Matías Kivikko Arraño, Venezia FC, FC Honka, Finlandia, Selección Chilena, Martín Lasarte, jóvenes chilenos en el exterior
Fuente: Futbolistas Chilenos en el Exterior

Varios talentos están floreciendo en suelo chileno como lo son Tomás Alarcón, Carlos Palacios, Clemente Montes, entre otros. Pero, también están surgiendo grandes nombres desde el otro lado del charco. Ben Brereton en Inglaterra, Matías Kivikko Arraño en Finlandia, Lucas Lykkegaard y Víctor Vásquez en Dinamarca o Nayel Mehssatou y Víctor Mendoza en Bélgica. ¿Será que el recambio generacional de la Selección Chilena está en Europa?