La Selección de Marruecos está convertida en el auténtico Caballo Negro de este Mundial de Qatar 2022. Es una realidad. El combinado africano ha logrado acceder a los cuartos de final de esta Copa del Mundo y, gracias a su exótica selección llena de elementos de todo el mundo, está confirmada como la mejor defensa del torneo.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

La principal sorpresa de esta Copa del Mundo finalmente se concretó. Marruecos sorprendió a propios y extraños al derrotar a la Selección de España y se convirtió en una de las mejores ocho escuadras de Qatar 2022. Por tal motivo, no hay mejor momento que este para analizar un poco más sobre este cuadro verdaderamente llamativo en todas sus líneas.

La exótica Selección de Marruecos

Marruecos lidera un icónico y llamativo apartado en este Mundial de Qatar 2022. Resulta que los africanos son la selección con más futbolistas que no nacieron en el país en turno, pues de los 26 futbolistas 14 elementos no nacieron en dicho lugar pero, sin embargo, han logrado sobresalir en este no solo en este torneo, sino desde tiempo atrás.

Ahora bien, ¿cuáles son estos elementos? A continuación se mostrarán sus nombres: Yassine Bounou, Romain Saiss, Munir Mohamedi, Achraf Hakimi, Sofvan Amrabat, Noussair Mazraoui, Selim Amallah, Ilias Chair, Amine Harit, Bilal El Khannous, Sofiane Boufal, Hakim Ziyech, Walid Cheddira y Zakaria Aboukhlal, la mayoría de estos con buena participación en Qatar 2022.

De todos estos destacan dos que se han vuelto fundamentales en el sistema de la selección. El primero es un Achraf Hakimi que está convertido en uno de los mejores laterales derechos que hay en la actualidad, mientras que el otro es un Hakim Ziyech que cuenta con la técnica suficiente para liderar las ofensivas tanto del Ajax de los Países Bajos como del propio Marruecos.

La mejor defensiva del Mundial de Qatar 2022

En los tres juegos que tuvo de la fase de grupos, Marruecos únicamente recibió un tanto. La diana en contra se dio en el compromiso frente a Canadá (el cual terminó ganando) y, fuera de ahí, tuvo una defensiva lo suficientemente llamativa como para evitar el cero en el marco frente a la Bélgica de De Bruyne y Croacia, la actual subcampeona de Rusia 2018.

Se pensaba que la situación cambiaría drásticamente en los octavos de final; sin embargo, no fue así. Pese a la técnica individual y colectiva del combinado ibérico, la Selección de España no pudo concretar una jugada de real peligro llevando el juego a la ronda de penales sin haber concretado un solo gol, y para aumentar el estrés, esta cayó desde los once pasos.

El fracaso de España es solo menor al increíble éxito que Marruecos ha tenido en Qatar 2022. Después de más de 360 minutos disputados en el terreno de juego, el combinado africano únicamente ha permitido una diana, confirmándose así como la mejor defensiva hasta ahora superando a otras tales como los Países Bajos, Croacia y Brasil, respectivamente hablando.

¿Próxima parada?

Marruecos ya cumplió y ya hizo historia al eliminar a España en los octavos de final de Qatar 2022. Pero no quieren terminar ahí. Ahora, los africanos están ante la oportunidad de eliminar a la Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo y, de lograr tal cometido, podría convertirse sin duda en la selección más llamativa no solo de este torneo, sino en la historia de los Mundiales.