Fichaje de Marcelo Gallardo por Al Ittihad: cuántos años de contrato firma, cuánto cobrará por salario y a qué estrellas dirigirá

Marcelo Gallardo volverá a dirigir. El mejor entrenador de América, tras un tiempo fuera de las canchas tras desvincularse de River Plate, tiene todo listo para convertirse en el nuevo director técnico del Al-Ittihad de la Saudi Pro League.

El actual campeón de la Primera División Saudí logró convencer a un entrenador que solo pensaba en Europa cuando se desvinculó del “Millonario”. ¿Cómo lo lograron? Aquí te dejamos todo los detalles de la operación. 

Lea más: ¿Cómo ver la liga de Arabia Saudí?: todos los canales con derechos

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo. | Cortesía: Icon Sport.

Marcelo Gallardo a Al-Ittihad: ¿cuál será su salario?

La decisión de Marcelo Gallardo de unirse a Al-Ittihad, como dio a conocer el periodista Germán García Grova en exclusiva, ha sorprendido a todo el mundo del fútbol. Desde su desvinculación de River Plate, el estratega siempre se mostró centrado en ir a Europa, pero no a cualquier equipo, sino a uno que fuese realmente especial para él. 

“No soy el tipo de persona que se unirá a cualquier club porque quiera entrenar en Europa. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo, un sentido de identificación. Si no lo consigo, continuaré con lo que estoy haciendo ahora”, expresó hace meses para The Athletic

Según afirma el diario Olé, Gallardo rechazó al Barcelona, la Roma, el Sevilla, Leeds, Olympique de Marsella, Atlético Mineiro e incluso la Selección de Uruguay durante su año sabático. Al parecer, estaba en búsqueda de un proyecto realmente especial para él con exigencias muy altas. No obstante, ha sido el Al-Ittihad, actual campeón de la Saudi Pro League, él que ha logrado convencerlo.

El diario Lance de Brasil confirmó hace meses que el argentino rechazó una oferta de 7.5 millones de dólares para dirigir al Atlético Mineiro. Además, diversos medios afirmaron que Nuno Espírito Santo llegó a Al-Ittihad para ganar alrededor de cuatro millones de euros por temporada. Pero ahora todo cambiará para recibir al “Muñeco”, porque desde Olé confirmaron que el estratega argentino se convertirá en el tercer entrenador mejor pagado de la actualidad (solo por detrás de Pep Guardiola y Diego Simeone) y tendrá un contrato por 18 meses, el cual se podría extender por otros 18 meses más adelante.

Las estrellas que dirigirá Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad

El “Muñeco” Gallardo no llegó a Europa, pero sí a un equipo con una plantilla digna de las cinco mejores ligas del mundo. Debido a las grandes inversiones que ha hecho el club, Al-Ittihad está repleto de estrellas en cada una de sus líneas.

Marcelo Grohe, histórico guardameta brasileño, es el dueño del arco. Luiz Felipe, con pasado reciente en Europa, lidera la zaga defensiva. Además, estrellas de la Premier League en los últimos años como Fabinho o N’Golo Kanté están en el mediocampo.

Sin embargo, no hay ninguna duda de que la principal estrella de este equipo es Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022 y cinco Champions League con el Real Madrid en el pasado. 

De esta forma, las exigencias son máximas: Al-Ittihad debe aspirar a ganar la Saudi Pro League y la Champions League asiática o, como mínimo, llegar hasta las últimas instancias. 

Al-Ittihad en el Mundial de Clubes

A pesar de que el equipo se ubica en la quinta posición de la liga saudí con 24 puntos, el año pasado levantaron la copa y esto les brindó un cupo en el Mundial de Clubes. 

De esta forma, Gallardo arrancará desde la primera fase enfrentando al Auckland City de Australia. En caso de clasificar, se medirá ante Al-Ahly FC y, de ganar esta ronda también, existe la posibilidad de medirse contra el Fluminense campeón de la Copa Libertadores 2023.

Marcelo Gallardo
Julián Álvarez y Marcelo Gallardo. | Cortesía: Goal.

Pero hay algo más especial: un potencial enfrentamiento contra el Manchester City de Julián Álvarez, a quien hizo debutar como profesional con River Plate hace no demasiado tiempo. Hoy en día, con ambos en distintos clubes, podrían chocar en uno de los torneos más prestigiosos de este deporte. Alumno y maestro. 

Lea más: Pronósticos Liga de Arabia Saudí 2023-2024

La Saudi Pro League sigue ganando atractivo mediático y la llegada de Marcelo Gallardo lo confirma. No solo están fichando a los mejores jugadores de la actualidad, sino también a los entrenadores más exitosos de los últimos años.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.