Mamelodi Sundowns The Strongest
Fuente: Premium Bolivia

Los futbolistas latinoamericanos están cada vez más abiertos a emigrar al continente africano. Ya no eligen solo Europa; países como Egipto, Marruecos y Sudáfrica, son los que tienen las ligas más fuertes y atractivas. El Mamelodi Sundowns ha tenido jugadores de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, ahora van por uno que se desempeña en el The Strongest de Bolivia.

El futbolista, se encuentra actualmente disputando la Copa América y a su joven edad puede dar el salto al exterior.

PUBLICIDAD

Según afirma el periodista Micky Jnr, especialista en el fútbol africano, Mamelodi Sundowns estaría buscando a Ramiro Vaca, mediocentro ofensivo del The Strongest boliviano.

El nacido en Tarija tiene 21 años viene siendo titular con ‘La Verde’ en esta Copa América, aunque lleva en la misma desde 2017. Hoy es protagonista y demuestra su talento vistiendo la “20” de los dirigidos por César Farías.

Desde Bolivia afirman también que el talentoso medio, no renovará su contrato con el elenco ‘aurinegro’, con el que tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Hace un par de años, lo vinieron a buscar desde Europa; fue el Numancia quien quiso llevarse a Ramiro Vaca aunque las negociaciones no avanzaron.

Ahora, el Mamelodi Sundowns quiere juntar al brasileño Ricardo Nascimento y a los uruguayos Gastón Sirino y Mauricio Affonso con Ramiro Vaca del The Strongest.

Los ‘brasileños’, como son apodados, buscan seguir reinando en Sudáfrica con su acento latino. Antes contrataban jugadores experimentados, ahora piensan a futuro y “pescan” en el continente latinoamericano.